El Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo acoge una exposición de Santiago de la Quintana

227

Desde este viernes día 5 y hasta el 23 de marzo, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo acogerá una exposición del artista colmenareño Santiago de la Quintana, una muestra organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que lleva por título ‘Palimpsestos y las puertas del infierno’.

La muestra se organiza en dos partes repartidas en dos espacios diferenciados, todo ello con la temática del pueblo judío de fondo, de modo que en una de ellas se expone una gran escultura con 222 personajes que representan y homenajean a los judíos haciendo referencia a víctimas del Holocausto y, “un canto a la vida y a la naturaleza” en la otra sala.

Esa segunda parte se dedica a la pintura y a la escultura, con 48 lienzos en los que se mezclan técnicas como el acrílico, el óleo o la acuarela, en el primero de los casos; y hierro, escayola o madera, en el segundo.

La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, además de los sábados, que también podrá visitarse en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

Entrega de ejemplares de los ‘Cuadernos de Viaje’

Por otro lado, pero dentro del área del Cultura del Ayuntamiento colmenareño, desde el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso se ha organizado una iniciativa solidaria con la que, aquellos que estén interesados en hacerse con el libro ‘Cuaderno de Viaje – Colmenar Viejo’, podrán hacerlo dando a cambio de cada ejemplar un brick de zumo para el Banco de Alimentos de Colmenar Viejo (BAMOS), productos que serán destinados a las familias más vulnerables del municipio.

Este libro, editado en el mes de diciembre del año pasado por la Concejalía de Cultura, cuenta la historia y tradiciones de Colmenar Viejo a través de las ilustraciones, con el trabajo por detrás de artistas del municipio, una serie de dibujos que retratan zonas emblemáticas y bien conocidas y que podrían servir como una auténtica guía turística para los que no conozcan la localidad.