El programa R.E.A.D. mejora las destrezas de lectura de niños con necesidades educativas especiales en Colmenar Viejo.

El programa R.E.A.D. mejora las destrezas de lectura de niños con necesidades educativas especiales en Colmenar Viejo.

El programa R.E.A.D. (Lectura Asistencia de Educación Canina) está siendo implementado en los colegios de Colmenar Viejo por la organización Perros y Letras.

Esta innovadora iniciativa tiene como propósito el mejoramiento de las destrezas de lectura de los niños con necesidades educativas especiales mediante el apoyo de perros adiestrados, siempre con fines terapéuticos.

“He podido comprobar con mis propios ojos los beneficios que tiene esta iniciativa entre los niños con los que se trabaja. La clave del programa R.E.A.D. se basa en la creación de una conexión emocional entre el perro y el niño, para quienes se busca fomentar tanto su hábito lector como su integración social”, comenta la concejal de Educación, Lorena Colmenarejo Argumánez.

LEER

En Estados Unidos, la organización Intermountain Therapy Animals creó el programa READ en 1999, con el propósito de mejorar las capacidades de lectura mediante perros educados, lo cual ha obtenido múltiples reconocimientos, tales como la proclamación del ‘National R.E.A.D. Day’ ratificada por el Senado de EEUU en 2009.

Hoy en día, hay más de 5.600 equipos R.E.A.D. operando en distintas culturas y contextos alrededor del globo: USA, Canadá, España, Portugal, Alemania, UK, Francia, Suecia, Noruega, Islandia, Finlandia, Eslovenia, Países Bajos, Croacia, Italia, Australia y Sudáfrica.

Solo Perros y Letras, en nuestra nación, tiene el permiso exclusivo para representar y ejecutar de manera oficial el plan R.E.A.D.

Un experto en educación, psicología o disciplinas afines, en cada equipo R.E.A.D., labora con su can, siempre bajo la supervisión de quien dirige el proyecto.

Noticias Relacionadas

El programa R.E.A.D. (Lectura Asistencia de Educación Canina) está siendo implementado en los colegios de Colmenar Viejo por la organización Perros y Letras.

Esta innovadora iniciativa tiene como propósito el mejoramiento de las destrezas de lectura de los niños con necesidades educativas especiales mediante el apoyo de perros adiestrados, siempre con fines terapéuticos.

“He podido comprobar con mis propios ojos los beneficios que tiene esta iniciativa entre los niños con los que se trabaja. La clave del programa R.E.A.D. se basa en la creación de una conexión emocional entre el perro y el niño, para quienes se busca fomentar tanto su hábito lector como su integración social”, comenta la concejal de Educación, Lorena Colmenarejo Argumánez.

LEER

En Estados Unidos, la organización Intermountain Therapy Animals creó el programa READ en 1999, con el propósito de mejorar las capacidades de lectura mediante perros educados, lo cual ha obtenido múltiples reconocimientos, tales como la proclamación del ‘National R.E.A.D. Day’ ratificada por el Senado de EEUU en 2009.

Hoy en día, hay más de 5.600 equipos R.E.A.D. operando en distintas culturas y contextos alrededor del globo: USA, Canadá, España, Portugal, Alemania, UK, Francia, Suecia, Noruega, Islandia, Finlandia, Eslovenia, Países Bajos, Croacia, Italia, Australia y Sudáfrica.

Solo Perros y Letras, en nuestra nación, tiene el permiso exclusivo para representar y ejecutar de manera oficial el plan R.E.A.D.

Un experto en educación, psicología o disciplinas afines, en cada equipo R.E.A.D., labora con su can, siempre bajo la supervisión de quien dirige el proyecto.

Noticias Relacionadas

Noticias más vistas