El proyecto ‘8 Rutas’ de Colmenar Viejo busca convertirse en un referente de cara a Fitur

0
113

Con la vista puesta en la celebración a partir del próximo 19 de mayo de la Feria Internacional de Turismo FITUR, la web www.8rutas.es, un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en 2013, se ha propuesto convertirse en la mayor red de rutas a pie y en bici de la Comunidad de Madrid.

Es por ello que, según, han informado desde el Ayuntamiento, en los próximos días esta página web no se mantendrá operativa para poder trabajar en su mejora para dar un mejor servicio a los usuarios y para dar una nueva imagen, más atractiva y accesible de cara a esta importante cita del turismo mundial que se celebra en Madrid.

El proyecto de ‘8 Rutas’, muestra, como su propio nombre indica, un total de 8 opciones para caminar en los entornos de Colmenar Viejo que alcanzan el total de 200 kilómetros para los amantes de los paseos por la naturaleza y que sirve para conocer de primera mano la fauna y la flora local aprovechando una escapada de la gran ciudad. Con el plus que que ahora además se colocará cartelería física con códigos QR en los puntos de salida, en los puntos de interés o en los cruces de caminos de las diferentes rutas.

Con la mejora de la página web, aquellos que naveguen por ella podrán encontrar mapas de las rutas, en las que indican sus principales características, como la longitud de su trazado, de modo que quedarán divididas en:

  • Rutas XS: recorrido de hasta 5 kilómetros
  • Rutas S: recorrido de hasta 9 kilómetros.
  • Rutas M: recorrido de hasta 15 kilómetros.
  • Rutas L: recorrido de hasta 20 kilómetros.
  • Rutas XL: recorrido por encima de 25 kilómetros.

Además, se va a incorporar, según se ha anunciado desde el Ayuntamiento, una nueva ruta circular que tendrá conexión con el casco urbano de Colmenar Viejo y que se puede realizar por distintas etapas si fuera necesario.

Estarán finalmente también disponibles también en Google Maps o Wikiloc, y serán descargables en el formato .gpx. incluyendo fotos e información sobre los puntos de interés de cada una de las diferentes rutas propuestas.