ENTREGADOS LOS GALARDONES DE LA FERIA TAURINA DE COLLADO MEDIANO

79

PREMIOS DE LA FERIA TAURINA DE COLLADO MEDIANO

El Teatro Municipal Villa de Collado fue el lugar elegido para celebrar la gala de entrega de los premios correspondiente a la Feria Taurina celebrada el mes de agosto de 2023 en Collado Mediano.

Abrió el acto la Concejala de Festejos Yésica López que habló de lo implicada que está la corporación municipal con la Tauromaquia y de ahí su apoyo incondicional a la tradicional Feria de Novilladas resaltando que el nuevo equipo de gobierno llegó con sólo dos meses de anticipación a la Feria pero que se pusieron a trabajar desde el primer día para poder confeccionarla. Dio las gracias a los toreros, ganaderos y vecinos que colaboraron para que todo les fuera más fácil.

Se encargó de amenizar la gala el grupo flamenco de la Escuela Duende, bajo la dirección de Valle Ortiz.

Seguidamente, el periodista Jorge Fajardo fue el encargado de ir dando a conocer a los distintos galardonados que fueron precedidos de imágenes del festejo en el que se decidió el premio.

Leiro agradeciendo el premio

El premio al mejor picador fue para Juan José Leiro por su actuación en el sexto novillo de la ganadería Hermanos González Rodríguez, el 27 de agosto figurando en la cuadrilla de Alejandro Chicharro.

El trofeo destinado a la mejor brega recayó en el torero de plata de Colmenar Viejo Juan Carlos Rey  por su actuación en la novillada del día 26; también recogió el destinado al mejor par de banderillas ya que su compañero Curro Javier no pudo estar presente.

Juan Carlos Rey recibe su galardón

El galardón al mejor novillero sin picadores fue para Joel Ramírez, de la Escuela José Cubero “Yiyo” de Madrid por su actuación el 25 de agosto ante novillos de La Interrogación. Le cortó una oreja a cada uno de sus novillos compartiendo cartel con Pepe Burdiel y Alejandro Casado.

Joel se dirige al público

Como mejor novillo de la Feria fue designado Barrerito nº 40 de la ganadería El Retamar que fue lidiado en cuarto lugar el 26 de agosto por Sergio Rodríguez que le cortó una oreja, igual premio que obtuvo en el primero. Fueron compañeros de cartel Marcos del Rincón y Pepe Luis Cirugeda.

Ganadero de El Retamar

Álvaro Burdiel realizó la mejor faena de la Feria la tarde del 27 de agosto. Bordó el toreo en el segundo, Encino nº 132 de la ganadería de Hermanos González Rodríguez compartiendo cartel con Víctor Hernández que se despedía de novillero y Alejandro Chicharro.

Álvaro Burdiel mejor faena

Precisamente la ganadería de los Hermanos González Rodríguez fue la designada como la mejor del ciclo. Se lidió el 27 de agosto para un cartel formado por Víctor Hernández (1 oreja y ovación), Álvaro Burdiel (dos orejas y ovación) y Alejandro Chicharro (1 oreja y dos orejas).

El representante de Hnos. González recibe el premio

El triunfador de la Feria de novilladas fue declarado Alejandro Chicharro que cortó tres orejas a los novillos de los Hermanos González Rodríguez el día 27 de agosto.

La alcaldesa y Chicharro

Hubo una mención especial para la ganadería “La Interrogación” que lidió la novillada sin caballos el día 25 de agosto y en la que actuaron Pepe Burdiel, Joel Ramírez y Alejandro Casado.

El corredor David Alonso con su premio

El premio destinado al mejor corredor de encierros fue para David Alonso “Awita”, de Los Molinos.

Cerró esta gala doña María de la Sierra Serrano, alcaldesa de Collado Mediano que antes había hecho entrega del trofeo correspondiente a Alejandro Chicharro.

J. Agulla