Estudiantes de primaria del CEIP ‘Ángel León’ en Colmenar Viejo recolectan sugerencias y requerimientos para mejorar su localidad

80

Hace unos días, los estudiantes de 4º de Primaria del CEIP ‘Ángel León’ tuvieron la oportunidad de llevar sus sugerencias y requerimientos recolectados de los habitantes de la localidad al alcalde, Carlos Blázquez, y a la edil de Educación, Lorena Colmenarejo.

Con el objetivo de investigar diversos asuntos relevantes para el municipio (como economía, población, sectores, etc.), los niños salieron a preguntar a adolescentes, adultos y ancianos sobre sus sugerencias para Colmenar Viejo.

“La idea de realizar esta actividad totalmente nueva en nuestro municipio es, por un lado, la de familiarizar a los alumnos con el funcionamiento de las instituciones democráticas; pero también la de hacerles ver a los más pequeños que, desde el Gobierno municipal, tenemos en cuenta su perspectiva y que el fruto de su trabajo de investigación ha llegado a la Administración”, ha informado la concejala de Educación, Lorena Colmenarejo Argumánez.

Los estudiantes hicieron la investigación ‘Veamos qué le falta a Colmenar para mejorar en…’, luego organizaron las respuestas en diferentes áreas, como salud, personas mayores, servicios, compañías, impuestos, entretenimiento o educación.

Podemos encontrar varias propuestas entre las cuales se incluye la demanda de servicios adicionales como el transporte colectivo, una mayor diversidad de restaurantes y tiendas, espacios de estacionamiento públicos o más instalaciones deportivas y actividades recreativas.

En cuanto a la educación, es notable el interés de la comunidad por incrementar el número de escuelas o el número de plazas en los jardines infantiles.

Se ha recibido numerosas peticiones de incrementar la diversidad de entretenimiento, tales como festivales, películas, shows y opciones para todas las generaciones, como danza o deportes.

Además, algunos han manifestado su inquietud acerca de la clausura del basurero, el matadero o la ocupación ilícita; así como de la necesidad de una mayor atención médica en los consultorios de salud.