Exhibición de automóviles antiguos y motocicletas en Colmenar Viejo este fin de semana

609

La programación del automóvil marca el segundo fin de semana del año en Colmenar Viejo.

Mañana sábado, 13 de enero, se llevará a cabo una gran reunión de motociclistas en la explanada de la Plaza de Toros, animada con música, y el domingo, se brinda una nueva ocasión para disfrutar de los ‘Tiempos Clásicos’, un encuentro en el que se congregan decenas de vehículos con más de 25 años de antigüedad.

Concentración motera

La plaza de toros ‘La Corredera’ de nuevo será el centro de atención de los aficionados a las motos en Colmenar Viejo y sus alrededores.

El 13 de enero, a partir de las 13:00 horas, se reunirán motocicletas de todas las cilindradas para mostrar sus carenados, intercambiar ideas, planificar rutas y, lo más importante, para realizar una colecta solidaria de alimentos y artículos de higiene en beneficio de Cáritas.

Con el fin de hacer más agradable la reunión, habrá un DJ que ambientará musicalmente el evento tanto a las 13:00 como a las 17:00 horas, dando paso a las 13:30 horas a una actuación del grupo Enredo, que interpretará canciones de las décadas de los 80, 90 y 00’s que animarán a los asistentes a bailar.

En colaboración con P.I.C.A., «Reducto de Wotan», «Muflones», «PALLEIRO», «OSSA CUSTOM» y Caritas, esta concentración, organizada por la Concejalía de Desarrollo Empresarial, contará con la participación de comercios locales especializados en el ámbito del automóvil que brindarán sus mercancías, prestaciones y ofertas con el objetivo de impulsar las ventas y respaldar al comercio cercano.

‘Tiempos Clásicos de Colmenar Viejo’

El 14 de enero, de 10:00 a 16:00 horas, se llevará a cabo la exhibición de automóviles y motocicletas antiguas en la Plaza de Toros, tal como se hace cada segundo domingo de mes.

Este evento, que se está convirtiendo en una referencia en el norte de Madrid, contará solamente con vehículos con más de 25 años de antigüedad y está organizado por «Car Club Tiempos Clásicos», en colaboración con la Concejalía de Deportes, ME-PRE Classics, LSR MOTORS, Vespa Club Colmenar Viejo, Raw Wheels y SP – Sanz Photography. 

Muestra en el Centro Cultural Picasso

Se presenta una novedosa muestra del Centro Cultural Picasso en enero: ‘Desde mi ventana’, de Pedro Alonso Morajudo (designado como Hijo Adoptivo de la Villa de Colmenar Viejo en 2022). La inauguración de la exposición se lleva a cabo hoy, viernes 12 de enero, a las 18:30 horas.

En muestra de admiración por su trayectoria artística, se presentan aproximadamente 70 piezas (dibujos, tintas, aguadas y gouaches), por parte de sus hijas Helena y Marian, abarcando toda su carrera como pintor.

Entre otras, esta exhibición presenta imágenes de la ciudad de Lisboa y la Basílica de Colmenar.

Ancestro, la Cumbre San Pedro, Ferrocarriles, las Estatuas de la Basílica, frescos vanguardistas de El Edén (su exhibición más reciente), entre otros

El horario del centro cultural es de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Los sábados abre de 10:00 a 14:00 horas. Permanece cerrado los domingos y días festivos.

Bibliotecas Municipales

Como cada fin de semana, existen varias opciones culturales para todas las edades. En la tarde de hoy, viernes 12 de enero, de 17:30 a 19:45 horas, se llevará a cabo una nueva sesión de un «Taller de ilustración experimental: ¿Cómo se realizaba?» dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años. La actividad tendrá lugar en la Biblioteca ‘Mario Vargas Llosa’, es de acceso gratuito y se requiere inscripción previa en el centro municipal correspondiente.

En la biblioteca ‘Miguel de Cervantes’, de 19:00 a 20:30 horas, se llevará a cabo un tradicional evento de fin de semana: el ‘Taller Teatro-Drama’, con la puesta en escena de ‘El prisma del amor’. Esta actividad consiste en una representación dramatizada para adultos, cuya inscripción es gratuita y se realiza en la recepción de la biblioteca.