Exposiciones en la Sala Picasso de Colmenar Viejo durante todo el mes de abril

70

Durante el mes de abril, se exhiben las muestras del Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ presentadas por la Concejalía de Cultura:

‘Materias Renovadas’

La exposición consiste en una serie de obras miniaturas, elaboradas a mano con materiales reutilizados, inspiradas en la mitología celta.

Desde una óptica didáctica, se fusionan la física (buscando la estabilidad), la ecología (controlando el cambio climático), la historia (aproximándonos al universo celta) y la homeostasis (manteniendo el equilibrio personal).

En 1953 nació José María Garrido de la Cruz en Ávila. Graduado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, él es un autor de cuentos cortos y poesía.

Debido a su limitación visual, encontró una forma de expresar sus emociones a través del contacto, creando figuras o esculturas con materiales reciclados, inspiradas principalmente en la mitología.

Del 1 al 30 de abril, se podrá apreciar la exposición en la Sala Picasso.

‘Diario de una Piscis’

Aquí se registra, con doce fotografías (autorretratos), la vivencia de una Piscis junto a una pareja perjudicial, los momentos desperdiciados y los sueños frustrados.

Usando una técnica de collage, con símbolos que no solo agregan significado al diario visual, sino también que las obras tengan un estilo visual surrealista.

Además, incorpora escritura asemántica, característica de la Piscis.

Rosa Gema Doughty Tello, es una artista hispanoamericana que nació en Montana (Estados Unidos). Ha trabajado como fotografía y diseñadora y ahora mismo es profesora de Artes Visuales y Diseño y de Inglés.

Su obra se ha mostrado en España, Estados Unidos y otros países. En numerosas ocasiones ha sido reconocida y premiada.

Se puede visitar la exposición en el Vestíbulo del 2 al 29 de abril.