Fin de semana en Colmenar Viejo, lleno de actividades culturas y exposiciones

93

El sábado se celebra la XXI edición de la tradicional Marcha del Medio Ambiente: ‘Hacia Guadalix de la Sierra’, una de las principales actividades de las Jornadas de Medio Ambiente de nuestro municipio y que tan buena acogida tiene siempre entre nuestros vecinos.

A las 9:30 horas saldrá desde el Recinto Ferial un autobús que llevará al punto de inicio del itinerario de la ruta a pie programada, de unos 14 km (dificultad alta).

Saltimbanqui: Festival de Teatro de Calle

Este sábado hay un nuevo evento del Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui en el Parque ‘El Mirador.

A partir de las 20:00 horas, la compañía Yllana ofrecerá ‘Glubs’, una obra teatral para todos los públicos.

Fiestas de San Isidro

Colmenar Viejo celebrará las fiestas de San Isidro los días 12 y 15 de mayo. Para ello, se han programado eventos religiosos y actividades para toda la familia.

El domingo, a las 12:30 horas, se celebrará la Eucaristía en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y a continuación se abrirá el bar-cafetería en la explanada de la Ermita de Santa Ana Extramuros.

Se celebrará en esta explanada a las 15:00 horas una degustación de paella. Durante la comida, habrá sorteos de productos típicos de Colmenar.

El miércoles 15 de mayo, festividad del Santo Labrador, se celebrará a las 20:00 horas una Eucaristía en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

Siguiendo 20:45 horas, la Procesión del Santo alrededor de la Basílica, amenizada por los dulzaineros de la zona.

Auditorio ‘La dama de Alba’

El sábado, la compañía teatral La Luciérnaga presenta la obra ‘La dama del alba’, escrita por Alejandro Casona y protagonizada por Elvira Carpintero, María José Hernando, Carlos Colmenarejo, Raquel Pinilla, María Elvira, Iosu de la Fuente, Carlos París, Manuel Domínguez y Mila López.

La función será a las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 9 euros en platea y 6 euros en tribuna.

Se pueden adquirir las entradas en la web del ayuntamiento: www.colmenarviejo.com

Rastrillo Vecinal

El domingo vuelve el Rastrillo Vecinal, en el que los particulares podrán intercambiar y vender objetos usados. Tendrá lugar en el aparcamiento del Parque ‘El Vivero’, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Esta cita se celebra el segundo domingo de cada mes.