IV Festival de las aves en Sotogüeña organizado por el Ayuntamiento de Soto del Real

108
Flock of crows in the evening sky

Un año más, el IV festival de las aves, Sotogüeña organizado por el Ayuntamiento de Soto del Real en el municipio, durante el puente de mayo, desde el miércoles 1 hasta el domingo 5 de mayo.

En el presente año se presenta una innovación: Sotogüeña Gastronómica.

El festival se extiende más allá de sus límites alcanzando el ámbito de la restauración, donde los restaurantes colaboradores incorporarán en sus platos elementos temáticos relacionados con el evento.

Cada uno de los establecimientos ofrecerá a diario la oportunidad de saborear los platos o tapas durante la celebración del festival Sotogüeña.

La programación de este evento anual incluye diferentes actividades y eventos relacionados con la ornitología.

Se abrieron las matrículas el día 15 de abril y se pueden llevar a cabo en el sitio web de Sotogüeña, donde también podrás encontrar el calendario íntegro.

Aún hay cupos disponibles en los siguientes eventos y cursos:

  • Ruta guiada “El estornino negro de la Dehesa Boyal”, el jueves 2 de mayo en el turno de las 12.00 horas
  • Taller “Peques emplumados», el sábado 4 de mayo en el Parque del Río.
  • Taller de anillamiento de aves para público juvenil, el domingo 5 de mayo a las 12.30 horas

Como novedad adicional este año, el viernes 3 de mayo, se llevará a cabo un conjunto de conferencias sobre el ámbito de la observación de aves, ofrecidas por agrupaciones, entidades e investigadores especializados en el tema, en el Centro Cultural.

La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo, desde las 17:30 hasta las 19:30 horas

El equipo de Turismo del Ayuntamiento de Soto del Real organiza desde 2021 un festival con el propósito de crear un espacio compartido para todos los amantes de las aves y transmitir la pasión por ellas a personas de todas las edades.

Además, se busca hacer de Soto un destino turístico destacado para aquellos interesados en la observación de aves, gracias a su entorno privilegiado con hábitats adecuados y a un grupo de expertos dispuestos a compartir su conocimiento.