La Biomaratón de Colmenar Viejo del City Nature Challenge 2021, entre el 30 de abril y el 3 de mayo

174

Los vecinos de Colmenar Viejo tienen una nueva cita con la City Nature Challenge 2021, una iniciativa organizada por el Museo de Historia Natural de los Ángeles y la Academia de Ciencias de California y destinada a los amantes de la naturaleza, de su fauna de de su flora, que se desarrolla a través de la plataforma de ciencia ciudadana iNaturalist.

En la localidad madrileña, enmarcado dentro de esta ‘competición internacional’ que es el Challenge, tendrá lugar el ‘Biomaratón de Colmenar Viejo’, que se desarrollará entre los días 30 de abril y 3 de mayo y en el que los participantes tendrán que registrar sus observaciones sobre biodiversidad del entorno de la ciudad, muy rico precisamente por toda la naturaleza que lo rodea.

Cómo participar

En ese contexto, se podrán hacer los diferentes registros tanto de fauna como de flora a través de fotografías o grabaciones de audio, que serán enviadas a la organización, indicando la posición exacta donde de han hecho o grabado, a través de la aplicación de iNaturalist. Una vez subidas y finalizado el plazo de envío, la elección de los ganadores por parte de un jurado experto se llevará a cabo del 4 al 9 de mayo.

El Biomaratón colmenareño está coordinado por la Asociación Naturalista Primilla ‘ANAPRI’, Iberozoa, ARBA Tres Cantos y Biotura y podrá seguirse al minuto a través de la página web oficial de iNaturalist y en citynaturechallenge.org, además de que todas las fotos podrán consultarse igualmente a través de esta página.