La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo abre el plazo para inscribirse a los cursos y talleres de abril

0
70

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo ha abierto el plazo de inscripción para las actividades que se desarrollarán en su sede en el mes de abril, un plazo que, como es habitual permanece abierto a todos aquellos que deseen participar hasta el comienzo de cada una de las actividades programadas.

La mayor parte de estas actividades se presentará en formado online debido a la situación que seguimos padeciendo a causa de la pandemia de la Covid-19, aunque algunas de ellas sí que se realizarán de forma presencial, para las cuales se pide a los participantes que se cumpla con las pertinentes recomendaciones sanitarias, además de que se ha trabajado desde la organización para que sean lo más seguras posible para todos los usuarios.

Aquellos que estén interesados en participar, podrán apuntarse a través de un Formulario inscripción actividades, cursos y talleres abril, con el caso especial del Campeonato Colonos de Catán para el que será imprescindible escribir también (además de rellenar el formulario) un correo a lacasajuegosonline@gmail.com para poder participar.

A través del correo electrónico cij@colmenarviejo.com o el teléfono 91 846 13 70 también se podrá obtener toda la información necesaria para aquellos que quieran participar.

Programación para el mes de abril

Actividades en familia

Habrá una sola actividad que se desarrollará de forma presencial, que será un Taller de experimentos para los más pequeños.

El resto, serán actividades online, destacando tres talleres -sobre manualidades, fimo y baile en familia- y ‘Juego de pistas familiar: Perdido en el Museo del Prado’.

Talleres de cocina

En este caso también habrá una única actividad organizada de forma presencial, que será un Taller de Cocina Joven, a los que habrá que sumar otros dos online, en este caso para la elaboración de Torrijas, tan típicas de esta época de Semana Santa: y otro de tartas saladas.

Ocio juvenil y campeonatos

En este caso, todas las actividades serán online, repartidas entre talleres -de experimentos (electricidad), de realidad virtual (viaje en el tiempo), de scrapbooking y de baile-, una yincana con códigos QR; y dos campeonatos, de ajedrez y de colonos de Catán.

Técnicas de estudio

El último bloque temático también incluirá únicamente actividades online y contará con tres talleres -de juegos en inglés, de conversación en inglés y de mindfulness para exámenes-, juegos en inglés y clases de Microsoft Word bajo el título ‘Aprende a usar Word de forma entretenida’

Catálogo de los cursos y talleres de abril