‘La Clásica del Verano’ combates de Boxeo y Muay Thai en Colmenar Viejo

102

‘La Clásica del Verano’ será organizada por el Club de Boxeo de de Muay Thai  Ramos Savín, en colaboración con la concejalía de Deportes.

Se llevará a cabo una velada mixta con combates de ambas disciplinas, de los cuales cinco serán de nivel profesional y los demás amateur.

El evento tendrá lugar el sábado a partir de las 20:00 horas en la Plaza de Toros ‘La Corredera’.

Según Fabiola Cebrián Pérez, concejal de Deportes, “es un orgullo ser testigo del alto nivel competitivo de los deportistas colmenareños en numerosas disciplinas, como en el caso de los deportes de contacto. Además, estamos consiguiendo que nuestro municipio albergue cada vez más eventos deportivos a nivel tanto regional, como nacional e incluso internacional. Animamos a José Ramos Savín y a los demás púgiles locales en sus enfrentamientos, así como a todo el que le guste el boxeo y el deporte a que disfrute de los combates y den ánimos a nuestros vecinos”.

Combates profesionales de Boxeo

Destacan como protagonistas de los principales enfrentamientos los púgiles de Colmenar Viejo Jorge Pastor y José Ramos.

En el ámbito del boxeo, José Ramos Savín, conocido como ‘El Tornado’ (18-0-1, 6 KO), peleará en la categoría de peso ligero por el Campeonato del Mundo Hispano frente al boxeador peruano César Ignacio Paredes, apodado ‘El Zurdo’ (17-7-1, 5 KO), en la misma división.

Otros tres combates profesionales se llevarán a cabo dentro del torneo de boxeo:

  • Christian Ledesma (7-1, 2KO) vs el venezolano Jean Carlos Hernández (9-13-8 KO) a seis asaltos y en categoría superligero.
  • Tatiana Pérez (3-0, 1 KO) vs la argentina Florencia Villareal (1-4-2, 0 KO) a cinco asaltos (50kg).
  • Adam Trenado (9-5-1, 1 KO) vs el venezolano Frank Rojas (25-12, 24 KO).
Combates de Muay Thai

Debutará en la gala la disciplina de Muay Thai, resaltando la pelea de Jorge Pastor, en búsqueda del campeonato regional de OMKE.

También tomarán parte los jóvenes dirigidos por el instructor Palomeque: Álvaro Soriano, Kike Aguilar, Cayetano Marín, Adrián Ricot, Walid Sidiki y Álex.

Pesaje del viernes

Preparándose para la noche principal, el viernes a las 20:00 horas, los ciudadanos podrán tener un primer acercamiento con los actores en la ceremonia previa al enfrentamiento principal, la cual tendrá lugar en la plaza del Pueblo, frente al ayuntamiento.

En caso de mal tiempo y probabilidad de lluvia, si el pesaje no puede llevarse a cabo en la plaza del pueblo, se realizará en las instalaciones del Club de boxeo Ramos Savín.