La M-608 a su paso por Cerceda, Soto y Manzanares, asumirá parte del tráfico por las obras en la M-604

0
485

La Comunidad de Madrid dará comienzo el próximo 7 de junio a las obras que servirán para reparar la estructura del Pontón del Arroyo Laguna Grande de Peñalara tras el hundimiento de la bóveda, unas obras destinadas a mejorar la seguridad en esta vía y que se extenderán a lo largo de dos jornadas y que obligarán a cortar la M-604 entre los kilómetros 37+000 y 41+300.

Tal y como han especificado desde la administración regional, se prevé que estas obras, que afectan exactamente al punto kilométrico 38+100 de la M-604, den comienzo a las 10:00 horas de la mañana del día 7 y se alarguen hasta las 18:00 horas del día siguiente, tiempo durante el cual no podrán circular los vehículos por dicha carretera.

Esta situación obligará a los vecinos de la zona a utilizar itinerarios alternativos, entre los que se encontrará precisamente la carretera M-608, y donde se verán afectados los municipios de Cerceda, Manzanares El Real y Soto del Real.

Vías alternativas

De esta manera, se recomienda a los vehículos coger la carretera M-607 en Navacerrada, desde donde nos dirigiremos en dirección Rascafría pasando primero por Cerceda, donde se hará el cambio a la M-608 y recorriendo ya en esta vía los municipios de Manzanares El Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra.

Otras alternativas propuestas nos llevarían la desviación por las carreteras SG-615 entre el Puerto de Cotos y el alto del Puerto de Navacerrada y la carretera M-601 hasta el cruce con la carretera M-607 en la localidad de Navacerrada.

Los vecinos de la zona, por otra parte, sí podrán acceder por su parte a fincas, caminos de servicio desde la localidad de Rascafría y restaurantes, en su caso a través de la carretera M-604 cortada por las obras.

Información

Los conductores estarán debidamente informados del corte de la carretera y de las rutas alternativas a través de cartelería específica para ello, al igual que el transporte público tendrá especial conocimiento de la situación, haciendo uso también de las rutas alternativas propuestas.