La plaza de toros de Cerceda acogerá hasta el 6 de agosto cuatro espectáculos taurinos

0
507

Las actividades del verano en el municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino no paran y tras la celebración durante estos últimos días de muchas de ellas como espectáculos infantiles, conciertos, actividades deportivas y eventos culturales en torno al mundo del circo y el teatro, a partir de este miércoles 28 de julio se abre la puerta grande para los aficionados al mundo del toro.

El escenario elegido para su celebración será la plaza de toros de Cerceda, donde tendrán lugar un total de cuatro tentaderos públicos de machos para varias figuras del toreo y novilleros en busca se hacerse un hueco en el mundo taurino.

Miércoles 28 de julio

El primero de los espectáculos que podremos disfrutar será una exhibición de toreo de salón a las 21:30 horas con alumnos de la escuela taurina ‘Miguel Cancela’ de Colmenar Viejo. Un espectáculo que estará además acompañado de la música de la Charanga Los Kids, que amenizarán la velada con sus pasodobles taurinos.

Jueves 29 de julio

También a las 21:30 horas, como en la jornada del miércoles, se celebrará en el coso de Cerceda el I Bolsín Sierra de Guadarrama con tres erales en encaste de Santa Coloma de la Ganadería de Fernando Guzmán para nueve alumnos de las escuelas taurinas de Anchuelo, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Madrid y Navas del Rey.

Viernes 30 de julio

De nuevo tres erales esta vez encaste Núñez y de la Ganadería de Carmen Arroyo serán los encargados de probar la valía de otros nueve alumnos de las mismas escuelas que estarán representadas en la jornada del jueves. La cita será de nuevo a las 21:30 horas en la plaza de toros de Cerceda.

Jueves 5 de agosto

Los alumnos darán paso a los maestros en la jornada del jueves 5 de agosto, de modo que este día saltarán a la arena tres novillos encaste Santa Coloma de la Ganadería Flor de Jara para los novilleros Francisco de Manuel, Patricio Ocho e Isaac Fonseca. De nuevo, en horario a las 21:30 horas.

Viernes 6 de agosto

Los eventos taurinos llegarán a su fin el viernes 6 de agosto con el día grande, en la que tres novillos-toros encaste Veragua de la Ganadería de Aurelio Hernando se verán frente a frente con los reconocidos toreros David Luguillano, Javier Conde y El Capea.

En todos los festejos, además, se contará con la presencia del picador Juan José Leiro.

Entradas para los espectáculos

Las entradas para disfrutar de cualquiera de los cuatro espectáculos organizados en la plaza de toros de Cerceda serán completamente gratuitas, con preferencia, eso sí, para los vecinos empadronados en cualquiera de los tres pueblos que conforman el municipio -El Boalo, Cerceda y Mataelpino- y que hayan solicitado la tarjeta de actividades de verano.

Como consecuencia de la situación sanitaria por la pandemia de la Covid-19, será necesario cumplir con las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, entre las que estará el control de aforo, que se ha establecido en un total de 599 personas en los tendidos.