La plaza de toros de Colmenar Viejo acoge el Ciclo de Bandas Maestro Gregorio Baudot

0
74

El XXVIII Ciclo de Bandas de Música Maestro Gregorio Baudot, organizado por la Asociación Cultural “El Pico San Pedro”, se celebrará los días 3 y 4 de octubre en la Plaza de Toros La Corredera, con limitación de aforo a través de invitaciones gratuitas.

La actividad forma parte del certamen de Proyectos Culturales 2020 convocado por la Concejalía de Cultura, y contará con la participación de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo y la Asociación Musical de Guadalix de la Sierra.

“Con medidas como el control de aforo y una ubicación al aire libre podemos continuar disfrutando de la cultura de forma segura, a la par que llevamos a cabo las iniciativas planteadas por las asociaciones culturales del municipio. Esperamos que en los próximos meses podamos seguir ejecutando más proyectos de los que salieron elegidos en la convocatoria de 2020 y complementar así la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

El Ciclo de Bandas de Música estrena ubicación, celebrándose en el ruedo de la Plaza de Toros La Corredera, un entorno único en el que el Ayuntamiento va a montar un escenario e instalará 400 sillas. Habrá puntos de gel hidroalcohólico en el acceso a la instalación y es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

El sábado, a las 17:00h., los vecinos podrán presenciar el concierto de La Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, y el domingo a la misma hora, será el momento de la actuación de la Asociación Musical de Guadalix de la Sierra.

El control del aforo (400 espectadores) se realizará a través de invitaciones gratuitas que será preciso presentar en el acceso al recinto. Se recogerán en la sede de la Asociación, ubicada en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (calle de la Iglesia, 12), del 29 de septiembre al 2 de octubre en el siguiente horario: de martes a viernes de 11:00 a 13:00h., y jueves y viernes de 17:00 a 20:00h. Máximo dos entradas por persona.

Proyectos Culturales

La Concejalía de Cultura convoca anualmente los Proyectos Culturales, un certamen para que asociaciones y entidades del municipio con fines culturales potencien la ejecución de actividades que repercutan en el enriquecimiento cultural y la participación de la sociedad, y para los que en 2020 se han destinado 30.000 euros.

El Ciclo de Bandas de Música Maestro Gregorio Baudot, de la Asociación Cultural “El Pico San Pedro”, es uno de los proyectos que forman parte de la convocatoria de este año, un evento seleccionado por la Concejalía para ampliar la vida cultural del municipio.