La plaza de toros del Colmenar Viejo acogerá un concierto de música clásica y otros dos dentro del PlazaJazz

0
123
Ogun Afrobeat.

La cultura en Colmenar Viejo no para con la música de protagonista. La plaza de toros de la localidad será escenario durante todos los fines de semana del mes de septiembre de varios conciertos que llegarán de la mano de la Asociación Cultural El Pico San Pedro y en el marco de los Proyectos Culturales 2021.

En ese sentido, durante estos fines de semana se podrá disfrutar de distintos géneros musicales como son el jazz, el soul, la música clásica o el afrobeat. Música de muy distinto tipo que hará las delicias de los colmenareños en los últimos coletazos del verano.

Los Proyectos Culturales 2021 son una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Consistorio colmenareño que suponen una inversión municipal de 30.000 euros y en la que se potencia la participación en el panorama cultural del municipio de los propios vecinos a través de asociaciones y entidades con fines culturales.

Conciertos programados

Los conciertos organizados para este mes de septiembre comenzarán este mismo fin de semana y se celebrarán en tres jornadas distintas hasta el próximo día 19:

  • Sábado 11 de septiembre | 19:00 horas: Trío Ambage: concierto de música clásica de la mano del trío formado por José Serrano (clarinete), Noemí Fúnez (viola y acordeón) y Cristina Sanz (piano), miembros de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y que interpretarán piezas de músicos de la talla de Mozart, Schumann o Piazzola, entre otros muchos.
  • Sábado 18 de septiembre | 19:00 horas: PlazaJazz: Ogun Afrobeat: festival de música jazz que se celebrará en dos jornadas y que comenzará con el concierto de este grupo liderado por el nigeriano Akin Elegbede con instrumentalistas de Nigeria, Cuba, España, Colombia, Marruecos, Italia y Rumanía, que mezcla estilos como el disco, el soul o el funk con ritmos tradicionales de su país de origen.
  • Domingo 19 de septiembre | 19:00 horas: PlazaJazz: Colmejazz Big Band: concierto a cargo de la Asociación Cultural Banda de Música de Colmenar Viejo, dirigida por Alberto Raya. En su espectáculo podremos disfrutar de la música desde los inicios del siglo XX a lo más moderno pasando por BSO.

Entradas para los conciertos

El acceso para disfrutar de estos tres concierto será totalmente gratuito, eso sí, con aforo limitado a causa de las restricciones por cuestiones de seguridad sanitaria por la Covid-19.

Los interesados en acudir podrán recoger dos entradas por persona de martes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas en la primera planta del Centro Cultural Picasso, donde se encuentra la sede de la Asociación Cultural El Pico San Pedro.

Además del control de aforo, desde la organización se cumplirá con el resto de medidas que están establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios, además de que se pide a los asistentes responsabilidad para cumplir con ellas de forma estricta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí