Las bibliotecas de Colmenar Viejo presentan las propuestas literarias de febrero para el club de lectura virtual

0
114

Las Bibliotecas de Colmenar Viejo lanzan nuevas sesiones literarias de su club de lectura virtual, que se encuentran englobadas en su programación cultural que cada mes va variando la temática de sus contenidos.

El Mapa de los Libros es una actividad online que mantiene la esencia de la versión tradicional del club de lectura, en una única sesión al mes, en la que los participantes tratan de forma especial la lectura de un libro desgranando su interior.

Las próximas sesiones y lecturas son las siguientes:

  • Lunes 22 de febrero, de 12:00 a 13:30h. Madame Bovary, de Gustave Flaubert.
  • Lunes 22 de febrero, de 18:00 a 19:30h. Crónicas marcianas, de Ray Bradbury.
  • Martes 23 de febrero, de 18:00 a 19:30h. La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa.

Para inscribirse es necesario enviar un email a paloma.bibiano@colmenarviejo.com  indicando el nombre completo, la lectura en la que se desee participar y número de carné de la biblioteca, y recibirán la información sobre cómo acceder al libro y conectarse a la actividad.

Además del club de lectura, las bibliotecas cuentan mensualmente con un variado programa de actividades online para adultos, y en los próximos días se conocerán las materias en las que se centrarán las sesiones de marzo:

  • Leer y sentir, leer en voz alta empleando recursos vocales y gestuales para sentir personajes y situaciones que aparecen en el texto. Sesiones dos miércoles alteros al mes.
  • Conferencia artística, exposición oral de contenidos combinada con textos literarios, y otros materiales que cobran vida a través del arte de la voz y de la palabra. Sesiones un viernes al mes.
  • Salidas culturales en la que se tratan recorridos temáticos, participativos, con una visión interdisciplinar: historia, arte, literatura, música… Sesiones un viernes al mes.
  • Espectáculo de viernes, lectura dramatizada, obras de teatro, recitales poéticos, conciertos… El viernes 26 de febrero, a las 19:00h. Mitología en pintura: los mitos griegos a través de cuadros famosos, interpretado por el Taller de Lectura Dramatizada de la Biblioteca Miguel Cervantes. Transmisión en directo a través de Google Meet, más información en biblioteca@colmenarviejo.com

Sala de estudio

Para optimizar los puestos en las salas de estudio de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso, los espacios ahora disponen de una numeración para que solo sean ocupados bajo demanda, entregando a los usuarios una tarjeta de ocupación con el indicativo de su sitio.

El horario de la sala de estudio en Cervantes es de lunes a domingo, de 09:00 a 14:00h. y de 15:00 a 20:30h.; y en Picasso, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h. y de 16:30 a 20:30h. y sábados, de 10:00 a 14:00h.

Las salas están habilitadas al 50 por ciento de su aforo, los espacios están adaptados para que se mantenga la distancia interpersonal y, en el intervalo entre turnos, se realizan tareas de desinfección y limpieza de los puestos, y zonas comunes de la instalación.

Servicios bibliotecas

Se puede acceder presencialmente a la colección de adultos de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso. Es imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 91 846 73 85 o por email a biblioteca@colmenarviejo.com

El servicio de préstamo de los fondos de las tres bibliotecas municipales se puede realizar por teléfono 91 846 73 85 o por email biblioteca@colmenarviejo.com indicando el título de las obras, número de carné de la biblioteca y la fecha/hora de preferencia para recoger el material en el mostrador.

Para conocer la colección bibliográfica de la biblioteca y la disponibilidad de ejemplares, puede consultarse el catálogo online en la web gestiona3.madrid.org

Es obligatorio el uso de mascarilla y la limpieza de manos con gel en el acceso a las instalaciones.