Las restricciones de movilidad por la Covid-19 finalizan a partir del lunes en Colmenar Viejo

0
56

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, ha anunciado en la mañana de este viernes 19 de febrero de las nuevas medidas que se aplicarán en la región en torno al tema de la pandemia de la Covid-19, entre las cuales se ha anunciado que se levantan en Colmenar Viejo las restricciones de movilidad hasta ahora aplicadas, lo que se hará efectivo a partir de las 00:00 horas del lunes 22.

Tal y como ha destacado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, se ha conseguido una reducción muy rápida de los contagios en el municipio y ha querido, por ello, mostrar su agradecimiento a todos los vecinos por el esfuerzo realizado de cara a conseguir ese objetivo y poder eliminar las restricciones. Aún así, ha recalcado el regidor, “esta batalla no ha terminado, el virus sigue ahí y debemos estar en guardia para controlar la situación siguiendo las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias”.

Por todo ello, García Díaz ha recordado a todos los colmenareños de la importancia de usar mascarilla, de la higiene de manos, la distancia social y la reducción de los contactos sociales evitando además situaciones en las que pudieran producirse aglomeraciones.

Medidas vigentes hasta el 1 de marzo

Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo también se ha querido recordar las medidas que aún existen para evitar contagios, entre las que se encuentran:

  • Limitación de la movilidad de 23:00 a 06:00 horas de la mañana.
  • No se puede superar el 50% de aforo en locales y recintos y deben cerrar sus puertas a las 22:00 horas.
  • En el caso de la hostelería, hay una limitación también del 50% de aforo, tanto en el interior como en el exterior de sus establecimientos, con mesas con un máximo de cuatro personas en interior y seis en exterior, uso obligatorio de mascarilla y con horario de cierre a las 23:00 horas, dejando de servir consumiciones y con la prohibición de que puedan acceder nuevos clientes a partir de las 22:00 horas.
  • En el ámbito cultural, no podrán iniciarse espectáculos más tarde de las 22:00 horas, aunque sí acabar más tarde si empezaron antes y siempre que al concluir los asistentes tengan tiempo de llegar a sus casas antes del cierre nocturno.
  • Se podrá practicar deporte en instalaciones deportivas al aire libre o cerradas sin superar el 50% de aforo y con grupos máximos de 6 personas.
  • En iglesias y otros centros religiosos, 30% de aforo, mascarilla y distancia de seguridad.
  • Y para los velatorios, máximo de 15 personas al aire libre y 10 en interior.