Los concejales de Ciudadanos (Cs) en Colmenar Viejo abandonan el partido y serán concejales no adscritos

1132

Los dos concejales que Ciudadanos (Cs) tenía en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Carlos Velasco y Lara Rodríguez Aparicio, y que son parte de la coalición del Gobierno municipal colmenareño junto al PP, han anunciado su renuncia como afiliados de la formación naranja «ante los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas», según han explicado, por lo que pasarán a trabajar a partir de ahora como concejales no adscritos.

A pesar de ellos, han corroborado «su compromiso», han dicho, con el alcalde, de modo que apuestan, según sus palabras, «por garantizar la estabilidad del proyecto de impulso y mejora firmado en junio de 2019 con el horizonte de todo el mandato»

Para los dos concejales, Ciudadanos (Cs) «ha virado bruscamente sus ideales y proyecto en las últimas semanas», por lo que han decidido abandonarlo sin dejar de lado los acuerdos alcanzados hasta ahora con los populares.

La oposición habla de «transfuguismo»

Desde las filas del PSOE de Colmenar Viejo, han calificado la situación de «grotesca» y han criticado el discurso de la «regeneración política» y de la «división entre rojos y azules» asegurando que «cuanto el viento no sopla a favor siempre se suben al bote salvavidas de los ‘azules'», han dicho.

Los socialistas han recordado además que la formación naranja había aprobado en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo una moción contra el transfuguismo en septiembre de 2020 y han calificado como «traición» y «falta de respeto» hacia los vecinos la decisión tomada este lunes.

Por su parte, desde Ganemos Colmenar, aseveran que «el transfuguismo ha llegado a Colmenar Viejo» y también han criticado la actitud de los dos concejales señalando que «supone una completa deslealtad y un incumplimiento de la Carta Ética que ellos mismos firmaron con el partido con el que se presentaron a las elecciones» el hecho de tomar esta decisión sin entregar con ello sus respectivas actas de concejales.

En ese sentido, han mostrado su deseo de que el PP «sí cumpla con el Pacto antitransfuguismo», ya que, han advertido de que «Colmenar Viejo no puede permitirse tener un Teniente Alcalde y una concejala de servicios sociales tránsfugas». Eso sí, han dejado sobre la mesa la opinión de que ya hay un pacto entre ellos para continuar con el gobierno de coalición, ahora con los dos concejales fuera de las filas de Ciudadanos, en lo que queda de legislatura.