Nace “Reutiliza Soto”, la web para dar una segunda vida a los objetos antes de tirarlos

0
83

Soto del Real da un paso más a favor del medio ambiente, el reciclaje y el residuo cero. El Ayuntamiento lanza la nueva plataforma de Internet ‘Reutiliza Soto’ cuyo objetivo es dar una segunda oportunidad a todos los artículos que a menudo acaban en la basura.

“Cuando un objeto pierde su valor para nosotros o ya no lo queremos lo solemos llevar al punto limpio o lo tiramos a la basura generando un volumen de residuos muy elevado, sin darnos cuenta de que si está en buen estado puede servirle a otra persona,” explica Javier Benayas, concejal de Medio Ambiente.

Como solución a esta problemática, nace la página web, www.reutilizasoto.com. Este portal funciona como cualquier otra plataforma de trueque e intercambio, con una única diferencia: no se paga por los objetos, solo es posible intercambiar o regalar. 

El intercambio está pensado para ser realizado en persona. En cualquier caso, si se trata de una solicitud de un producto a distancia, se recomienda contratar un servicio de recogida en origen y envío a destino mediante una empresa de mensajería de confianza para el usuario. Para realizar las gestiones necesarias y mantener conversaciones entre usuarios se puede utilizar el sistema interno de chat de la página web.

En el apartado ‘Normas de Convivencia’ se detallan las condiciones legales en las que se exponen qué objetos no está permitido anunciar, como medicamentos, comida o bebida, cosmética desprecintada, armas, tabaco, estupefacientes, contenido que infrinja la propiedad intelectual o los derechos industriales, falsificaciones, animales o plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí