Noelia Barrado, investida como nueva alcaldesa de Soto del Real

0
209

El Ayuntamiento de Soto del Real celebró el pasado viernes 30 un pleno extraordinario que fue testigo de la investidura como alcaldesa de la hasta ahora concejala Noelia Barrado.

La ya nueva regidora sotorrealeña, concejal con el PSOE el el Ayuntamiento de Soto del Real desde al año 2015, sustituye de esta manera en el cargo al hasta ahora alcalde, Juan Lobato, quien renunció a su cargo en el último pleno ordinario.

En la sesión plenaria se llevó a cabo la investidura de Barrado, además de la toma de posesión de los nuevos concejales con los que se ha remodelado el Equipo de Gobierno tras estos importantes cambios.

Continuismo y “hacer pueblo”

En su discurso de investidura, Noelia Barrado ha destacado que seguirán trabajando en la misma línea que como se venía haciendo con Lobato, “cumpliendo con el programa de gobierno” y con los “proyectos que ya tenemos en marcha“, ha asegurado, eso sí, ha puntualizado, “el equipo incorpora nuevas energías al proyecto“, en referencia a los cambios que se han realizado.

Además, la nueva alcaldes ha destacado la importancia de “hacer pueblo“, ha dicho, en referencia a que seguirán gestionando para crear una sociedad cercana y amigable entre los vecinos, una sociedad en la que se conozcan y puedan trabajar todos juntos “para que Soto siga avanzando“, ha reseñado.

Tres caras nuevas

Dentro de esos cambios a los que hacía en su discurso la nueva alcaldesa están las de las nuevas incorporaciones al Equipo de Gobierno, en este caso con la llegada de tres nuevos concejales del PSOE:

  • Sara Gutiérrez: de ella ha destacado su participación activa con las asociaciones locales y su conocimiento de la administración local a través su trabajo en la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP).
  • Gonzalo Leonardo: representante del Consejo Sectorial de Obras y Presidente del Consejo Consultivo Municipal de Soto del Real, ha desarrollado su trabajo en el sector ferroviario.
  • Nacho García Castañares: el más joven de los nuevos concejales, ha desarrollado su labor profesional en torno al mundo del deporte y trabajará dentro del nuevo equipo en temes precisamente deportivos y en lo relacionado con la naturaleza y el medio ambiente.

 

 

Despedidas

Además del ex alcalde, Juan Lobato, los cambios también se han reflejado en la despedida de varios concejales, dos de ellos socialistas, Carmen Pérez Carrasco –Tercera Teniente de Alcalde y concejal de las áreas de Recursos Humanos y Planificación y Calidad- y Stefan Schmitt -concejal de Transporte, Redes de suministros generales, Nuevas tecnologías y Energía-, y el concejal de Ciudadanos (Cs) Sergio Luna, que trabajó hasta hace un mes como concejal de Seguridad y a quien sustituye en el cargo Ángel López Mingorance, a quien la nueva alcaldesa ha tendido su mano para seguir trabajando juntos en la misma línea.