Nueva edición de los ‘Plenarios Infantiles’ en Colmenar Viejo

236

Alumnos de quinto de primaria de diferentes colegios de la localidad participarán en esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

La iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud e Infancia tiene como objetivo que los más pequeños conozcan el funcionamiento y estructura del Ayuntamiento, además del fomento del debate.

Las jornadas se realizarán entre los días 29 de noviembre y el 3 de diciembre en los Colegios Públicos Bilingües Tirso de Molina, Soledad Sainz, Fuente Santa, Ángel León, Antonio Machado y Colegio Zurbarán.

La actividad se compone de tres sesiones. La primera y segunda la impartirán personal de la casa de la juventud y se efectuarán en las aulas escolares. En estas primeras jornadas se explicará el funcionamiento del Ayuntamiento, de la organización de los Plenos y de cómo se gestionan, debaten y se toman decisiones.

Finalmente, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá la jornada en la que se debatirán en un pleno los temas que se han preparado en cada clase, acompañados por profesionales de la casa de la juventud.

Estas sesiones servirán para trabajar los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’, además de tratar los conceptos democráticos y de participación para fomentar la educación sostenible y en valores como el respeto, la solidaridad, la cooperación, la convivencia y el consumo responsable.

En definitiva, es una oportunidad única para conocer el funcionamiento del Ayuntamiento, los servicios que presta, las concejalías que lo componen y el proceso electoral municipal.