Nueva regulación de acceso para el área recreativa de la ermita de San Isidro de El Boalo

1139

Escucha las palabras del alcalde, Javier de los Nietos, respecto al tema:


 

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino ha publicado un bando a través del cual se ha informado a vecinos y visitantes sobre la nueva regulación que se pondrá en marcha para el acceso de vehículos al área recreativa de la ermita de San Isidro de El Boalo.

A través de este escrito, el alcalde del municipio, Javier de los Nietos, expone que debido a la masificación que tienen lugar en la zona los fines de semana por la «gran afluencia de vehículos y visitantes» se afecta a la movilidad en la Vía Pecuaria, algo que afecta directamente a los vecinos que trabajan allí en el sector de la ganadería y que tienen que utilizar dicho camino para atender el ganado.

No sólo eso, apunta el regidor, ya que además hace referencia al tema de la Covid-19, ya que, debido a la gran afluencia de personas, resulta complicado cumplir con ciertas medidas sanitarias establecidas, como es el caso de la distancia de seguridad. Eso y, finalmente, un tercer punto, relacionado con el medio ambiente, que se basa en la conservación del medio natural, que también se ve afectado por la masificación.

En ese sentido, a través de dicho bando se establecen tres cuestiones:

  • Cierre de de la zona de aparcamiento entre las 00:00 horas del sábado y las 00:00 horas del lunes, horario que se utilizará igualmente para días festivos y puentes.
  • Sólo podrán acceder a la zona recreativa los vehículos autorizados y debidamente identificados, mientras que se hace mención especial a los clientes de los centros ecuestres, quienes deberán aparcar en las zonas de las hípicas.
  • Igual que al resto de los vehículos, se incluyen dentro de estas restricciones a furgonetas y autocaravanas.
  • Durante los fines de semana, se recomienda tanto a los vecinos como a los visitantes el acceso peatonal a esta zona recreativa.

De momento, la regulación entrará en vigor en la noche del viernes al sábado de este fin de semana, es decir, desde las 00:00 horas del sábado 6 a las 00:00 horas del lunes 8 de marzo.