Nuevo ‘Punto Activo Saludable’ en el polideportivo de El Boalo

246

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se unen al programa ‘Madrid, una región en forma’ y ponen marcha una nueva instalación de ‘Punto Activo Saludable’ en el polideportivo de El Boalo.

Esta instalación se añade las situadas en los parques municipales de Cerceda, El Boalo y Mataelpino, además de las que se encuentran instaladas en el recinto ferial de El Boalo y las pistas deportivas de Mataelpino.

Con el lema ‘Madrid, una región en forma’ se pretende mejorar la condición física y por tanto la salud de todos los vecinos mayores de 14 años con hábitos sedentarios y de inactividad.

Cabe recordar, que la práctica habitual de la actividad física proporciona diversos beneficios para la salud, mejora la calidad de vida y contribuye a la prevención de algunas enfermedades.

En el ‘Punto Activo’ se realiza ejercicio físico dirigido, aunque también existe la posibilidad de realizar actividades no guiadas. Además, está dotado de circuitos de calistenia, así como de aparatos para la población más adulta.

En el correo coordinadordeportes@bocema.org, el director de deportes Raúl, está a disposición de los usuarios que tengan dudas en la utilización de los aparatos instalados en el ‘Punto Activo’.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, a través de la Concejalía de Turismo, Deportes, Desarrollo Local y Empleo, pretende fomentar el ejercicio físico saludable de los vecinos.