Piden que se desbloqueen los puntos de recarga para el ganado en Colmenar Viejo

0
201

Desde la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo han advertido del problema al que se enfrentan los ganaderos del municipio al continuar precintados “por decisión del
Ayuntamiento” los puntos de recarga de agua para el ganado ante la inminente de llagada del calor con el final de la primavera y el comienzo del periodo estival.

Desde la organización han denunciado que este precinto de debe a que, desde el Consistorio “se niegan a gestionarlos como un servicio público municipal” manteniendo de esta manera “un pulso” con los profesionales del sector agropecuario colmenareño.

La red de puntos de recarga se ha distribuido en lugares como la carretera M-625, cerca de la Cruz de Muchos Cantos, en la Calle Ganaderos, en la avenida de Adolfo Suarez o en la ermita de Santa Ana, todas ellas instaladas por el Canal de Isabel II, pero, hoy por hoy, solo una de ellas da servicio a los ganaderos de Colmenar Viejo, la situada en la calleja de la Dehesa.

Críticas de los ganaderos

Según han explicado desde la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo, los ganaderos han denunciado que, además de contar con ese único punto disponible mientras los otros no se pueden usar, ese punto abierto se utiliza de forma “indiscriminada” por otras personas y otras cuestiones ajenas a la ganadería, como puede ser el sector de la construcción, por ejemplo.

Incluyen también entre sus denuncias las dificultades que encuentran a la hora de abastecerse de ese agua en dicho punto al encontrar allí vehículos aparcados que impiden el estacionamiento temporal para efectuarlo, una cuestión derivada de las reformar en las calles y la reordenación del tráfico urbano por parte del Ayuntamiento.

En ese contexto, los ganaderos hablan de “permisibilidad” para que sucedan todas estas cosas tanto por parte del Consistorio como por parte del Canal de Isabel II.

Gestión municipal

Por todo ello, desde la asociación vecinal fijan su mirada en el Ayuntamiento y plantean como solución que sea este quien se encargue de la gestión directa de estos puntos de abastecimiento de agua, aplicando “el cobro de una tasa por la prestación del servicio con un sistema electrónico de pago”.

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha pedido al Consistorio que defienda al sector primario colmenareño, “una actividad económica fundamental”, han dicho.