Programa de inclusión laboral para jóvenes y mujeres mayores de 45 años en Colmenar Viejo

56

Se ha llevado a cabo un Programa de Inclusión Social y Laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad y mujeres mayores de 45 años para mejorar su empleabilidad.

La concejalía de Desarrollo Empresarial y Empleo, en colaboración con ‘Hub Verde Fundación Konecta‘, ha sido la encargada de organizar esta iniciativa, con el respaldo de J.P. Morgan y la empresa Acciona Servicios Urbanos y Medioambiente.

La capacitación que obtendrán los estudiantes se enfoca en el cargo de ‘Operario de Limpieza Viario’, con el fin de garantizar la adecuada recolección de desechos y la higiene y salubridad de la localidad.

Luego tendrán la opción de unirse al registro de empleo de Mantenimiento de Vías Públicas de Acciona.

“Este proyecto se ideó con el objetivo de promover y consolidar el empleo en el municipio, especialmente en las partes más vulnerables de la sociedad. Por ello, la formación está orientada a los jóvenes y a las mujeres mayores de 45 años, quienes desarrollarán las competencias necesarias y reciclaje en puestos de trabajo disponibles, con el objetivo de que tengan una incorporación al mercado de trabajo lo más inmediata posible. El itinerario formativo está orientado al empleo, formación y cualificación especializada para que los alumnos tengan mayores y mejores oportunidades laborales”, explicó Susana Jiménez Aibar, concejal de Desarrollo Empresarial y Empleo.

La capacitación teórica culminó la semana pasada y en este momento los estudiantes se encuentran realizando un entrenamiento práctico de 120 horas en el Servicio de Limpieza Viaria ofrecido por la compañía Acciona al Municipio.