Proyectan en Soto del Real la película ‘Tierra de nuestras madres’ con la actuación de famoso actor local

95

Se vivió una tarde llena de momentos mágicos y emoción en la cineteca del CAT de Soto del Real el domingo, donde se proyectó la película ‘Tierra de nuestras madres’, con la actuación de José Luis Cruza y Saturnino García, vecino de Soto del Real.

Durante la proyección estuvieron presentes ambos actores, junto con la directora, Liz Lobato y otros miembros del equipo de filmación.

Al término de la proyección, se llevó a cabo un pequeño homenaje sorpresa a Saturnino García, como reconocimiento a su trayectoria y dedicación.

Durante el homenaje, Liz Lobato leyó unas coplillas escritas por el equipo y otros compañeros dedicaron palabras emotivas.

Al finalizar, Ángel Mañas y la concejala de Cultura, Almudena Sánchez, le entregaron un recuerdo especial de este sentido homenaje.

El efecto de la globalización y la corrupción ocasiona las expulsiones que suceden en el mundo rural, abordado en el proyecto cinematográfico comunitario llamado ‘Tierra de nuestras madres’, una película española del año 2023 filmada completamente en Villacañas (Toledo).

Homenaje a Saturnino García

Saturnino García, residente de Soto del Real, es el actor principal y cuenta con una extensa trayectoria en el cine desde 1980.

En 1994, ganó el premio Goya al mejor actor revelación por su papel en la película «Justino, un asesino de la tercera edad».

Almudena Sánchez, concejala de cultura de Soto del Real, declaró: “Para Soto del Real es todo un orgullo contar con vecinos con una trayectoria artística y vital como la de Saturnino, es todo un ejemplo y hemos querido reconocerle su trayectoria con este merecido homenaje, agradeciéndole su aportación a la cultura y su dedicación”. 

En el mes de febrero, se puso en marcha en Soto del Real el proyecto de cinematografía, con exhibiciones mensuales de filmes de autor o independientes, con el propósito de satisfacer la solicitud de entusiastas de este género que no pueden acceder fácilmente a estas películas, ya que no se proyectan en toda la región, teniendo que desplazarse a Madrid para disfrutar de este tipo de cine de nivel.