Renovación completa del parque Doctor Bachir en Colmenar Viejo

54

Se han finalizado las obras de renovación del parque forestal Doctor Bachir, ubicado en el barrio de la Estación, entre la calle Orient Express y la calle Transiberiano, por parte del Ayuntamiento.

Con el objetivo de facilitar el uso del parque por parte de los niños y jóvenes, se ha llevado a cabo una renovación en el suelo de la cancha deportiva mediante la instalación de césped sintético adecuado para la práctica de diferentes disciplinas.

“Para favorecer el uso del parque por parte de niños y jóvenes, se ha llevado a cabo una remodelación del suelo de la pista deportiva con la instalación de césped artificial apto para la actividad física de diferentes deportes. Además, también hemos acondicionado el mobiliario en la zona de juegos infantiles que también considerábamos necesaria para la seguridad de los más pequeños que utilizan estas instalaciones”,  explica el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales, quien ocupa el quinto puesto en la jerarquía del ayuntamiento.

En este parque hay un espacio de entretenimiento para niños cubierto con caucho continuo con una torre de juego grande que se puede caminar por dentro, junto con dos toboganes tubulares grandes y muchos juegos de escalada y habilidades motoras, también hay un columpio especial, muelles, una cama elástica, elementos que giran, toboganes en la zona inclinada y unos girasoles que proporcionan sombra.

Una pista deportiva polivalente con césped sintético es otro de los principales encantos de este lugar, la cual dispone de canastas y porterías.