Se implanta la parada a demanda en la línea nocturna de autobús N702 (Madrid-Colmenar Viejo)

622

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha implantado el servicio de parada a demanda en las líneas nocturnas interurbanas promovido por la administración regional, que tiene por objetivo garantizar que la ubicación en la que se bajan las mujeres y los menores de edad sea segura y cercana al domicilio.

“Toda iniciativa que contribuya a mejorar el transporte público y la seguridad de los vecinos es bien recibida. De esta manera, las mujeres y menores de edad pueden acortar sus desplazamientos a pie, reduciendo en la medida de lo posible el riesgo que pueda suponer dicho recorrido por la noche. Para solicitarla, es el propio usuario el que debe comunicarle al conductor en la parada previa su deseo de bajarse en determinada ubicación, y si las condiciones de seguridad y movilidad vial lo permiten, el conductor efectuará la parada”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

El servicio de parada bajo demanda se establece en todas las líneas nocturnas interurbanas de la Comunidad, entre las que se incluye la N702, que tiene paso por Colmenar Viejo. Lo podrán solicitar mujeres y menores de edad, y se llevará a cabo siempre y cuando las condiciones de la vía reúnan unos parámetros de seguridad establecidos. Será el propio usuario el que comunique al conductor con una parada de antelación el lugar donde desee bajarse y saldrá por la puerta más cercana al conductor.

Los requisitos para que el autobús pueda realizar la parada son: que el punto esté ubicado sobre el mismo itinerario de la línea, que esté en tramo urbano que no genere ninguna situación de riesgo y que la acera tenga una anchura mínima de 1,5 metros.

En el caso de que el usuario vaya en silla de ruedas, al acceder al autobús por la rampa, le indicará al conductor el punto donde desea bajarse y si las condiciones no son las idóneas, le propondrá una ubicación alternativa.

A la hora de atender la petición del viajero, el criterio del conductor será el que prevalezca en todo momento.