Soto del Real celebra el Día de la Tierra con numerosas siembras de árboles en áreas urbanas

82

En coincidencia con el Día de la Tierra, nuevamente se han efectuado numerosas siembras de árboles en áreas urbanas de Soto del Real.

En este año, además de las siembras del programa ‘Un niño, un árbol’, se ha llevado a cabo la siembra que estaba pendiente del Plan de Inversión Regional 2016-2019 y algunas siembras adicionales en zonas centrales del municipio.

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo una plantación consistente en incrementar la frondosidad del Parque del Río con 265 fresnos nuevos que también servirán como sustitutos de los fresnos actuales en un futuro.

Además, se ha aumentado el número de árboles en el Anillo Verde para diversificar las especies, embellecer el espacio y hacerlo más agradable tanto para los paseantes como para los observadores de la naturaleza en medio del municipio.

En este lugar se han sembrado 60 fresnos, 25 almendros, 25 robles, 25 quejigos, 20 encinas, 20 alcornoques, 20 arces y 5 tilos.

En relación a las plantaciones realizadas por el municipio de Soto del Real, se han llevado a cabo una reforestación bajo el proyecto ‘Un niño, un árbol’.

Se han plantado un total de 150 árboles, incluyendo especies como fresnos, alisos, cerezos, manzanos y encinas.

En la zona de entrada a Soto desde Guadalix de la Sierra, en el acceso al municipio desde Colmenar Viejo y en la Cabezuela se han realizado estas siembras.

Es importante resaltar el logro de los cultivos de años anteriores en sitios como Camino de Navalafuente, calle de la Sierra de Guadalupe, La Cabezuela o el área de picnic ubicado debajo de la Ermita de Nuestra Señora del Rosario.

Gracias a la labor realizada de jardinería con riegos y tareas de cuidado, la mayoría de estos árboles se encuentran en excelentes condiciones y han experimentado un crecimiento muy significativo.

Para concluir, se han implantado aproximadamente 50 árboles de almendra, maple y morera en la Avenida de España, en la Avenida Don Bosco, en El Parque de los Morales, en Calle de la Iglesia, en Calle Moreda y en el colegio Virgen del Rosario.

«La plantación llevada a cabo por la Comunidad de Madrid ha consistido en aumentar la frondosidad del Parque del Río con 165 nuevos fresnos que tendrán a su vez la finalidad de ser los sustitutos de los fresnos actuales en el futuro. Por otro lado, también se ha incrementado el número de árboles en el Anillo Verde con el objetivo de aumentar la diversidad de especies, embellecer este espacio y hacerlo mucho más agradable para el paseo y como lugar de observación de la naturaleza en medio del municipio. En este lugar se han plantado 60 fresnos, 25 almendros, 25 robles, 25 quejigos, 20 encinas, 20 alcornoques, 20 arces y 5 tilos.», declaró Nacho García, concejal de medio ambiente y juventud de Soto del Real.