Soto del Real celebra el Día Internacional del Libro con una programación especial

62

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril, Soto del Real ha preparado una meticulosa programación con múltiples actividades y eventos destinados a toda la audiencia.

El 19 de abril dará inicio participando en la conmemoración de “La noche de los libros”, donde se llevará a cabo la exposición del libro “Formas de regreso: ensayo sobre el quehacer de las palabras”, de Carlos Badosa Moriyama, en el auditorio del Centro Cultural a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar capacidad.

Del 20 al 21 de abril, el Parque del Río estará abierto para que vecinos, vecinas y turistas puedan admirar la muestra artística titulada «Versos que anidan», una instalación lírica en la cual las palabras se metamorfosean y atraviesan los límites de los entornos tradicionales.

Abarcando todo el día, el sábado 20 de abril, la Feria del Libro tendrá lugar en la Plaza de la Villa, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Diversas carpas que albergarán escritores, librerías, editoriales, firmas de autores, espectáculos y talleres.

También se han planificado distintas actividades gratuitas para niños y adultos.

Actividades para los niños

A lo largo del día, los niños más pequeños podrán deleitarse con las siguientes opciones de entretenimiento:

  1. Taller de pintacaras, a las 10:00 y 17:00 horas
  2. Taller de manualidades de la asociación ACARTE para niños y niñas de 6 a 13 años, desde las 10:30 hasta las 13:00 horas.
  3. Taller de ilustración cromática, “27 colores. El color en la poesía de la Generación del 27”, de la mano de En Volandas, para mayores de 7 años a las 11:00 horas. Una propuesta de animación a la lectura e ilustración, que pretende ayudarnos a expresar los sentimientos que despiertan los textos a través de la plástica.
  4. Teatro infantil “Alicia y Garabato: La maleta”, de Esenciali, a las 12:30 horas
  5. Cuentacuentos “Cuentos ambulantes”, con Patricia del Castillo de Trastadas, a las 18:00 horas

También se ha programado en la Sede Juvenil un taller celebrando el Día del Libro el 20 de abril a las 18:00 horas para jóvenes de 11 a 17 años, en el cual se llevará a cabo una actividad práctica y creativa para motivar y estimular la lectura entre los jóvenes.