Soto del Real dedica el mes de marzo a las mujeres con numerosas actividades online

0
58

Bajo el lema ‘En Soto del Real, marzo es Mujer’, el Ayuntamiento ha querido poner en marcha durante este mes en el que este lunes día 8 se celebra el Día Internacional de Mujer, una serie de actividades, todas ellas en formato online debido a las restricciones a causa de la Covid-19, relacionadas con la mujer y con el feminismo.

Para estas propuestas, que podrán seguirse a través del canal oficial de YouTube del Consistorio desde nuestros ordenadores o de dispositivos móviles como teléfonos móviles o tablets -siempre y cuando contemos con conexión a internet- se tendrán en cuenta figuras de mujeres que han dejado su huella a lo largo de la historia, mujeres como Frida Kahlo, Concepción Arenal o Emilia pardo Bazán, por ejemplo.

Tendrá también especial relevancia el tema laboral en relación con las mujeres, un mundo en el que aún queda mucho trabajo por delante para reducir las desigualdades y, para ello, entre otras cosas, podremos conocer a mujeres más cercanas, mujeres de Soto del Real, que han destacado por su trabajo, que “han sido pioneras en sus profesiones”, destacan desde el Ayuntamiento.

Se trata, en este último caso, de ‘Mujeres en Soto’, una iniciativa por la cual se difundirán vídeos con sus testimonios a través de las redes sociales, una manera, ha explicado Almudena Sánchez, concejala de Igualdad, “de rendirlas homenaje y visibilizar la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad social y laboral”, además de darlas a conocer mejor entre los vecinos

Programa de actividades online 

  • Martes 9 de marzo | 19:00 horas: Charla online sobre Emilia Pardo Bazán y Concepción Arenal.
  • Miércoles 10 de marzo | 19:00 horas: Taller online ‘I Am Remarkable’: relacionado con la iniciativa puesta en marcha por Google #IamRemarkable, para animar a la autopromoción de las mujeres que sientan que viven en una situación de inferioridad y quieran reivindicarse y darse a conocer.
  • Jueves 11 de marzo | 19:00 horas: Charla ‘Grandes artistas olvidadas’: sobre importantes mujeres de la historia y del arte, como Frida Kahlo, María Blanchard, Sor Juana Inés de la Cruz o Artemisa Gentileschi, entre otras muchas.
  • Lunes 15 de marzo | 19:00 horas: ‘El viaje interior de la tormenta a la calma’. Gestión del estrés: Taller sobre minfulness y gestión del estrés a cargo de Paloma López Mora, directora del Proyecto Aula de Mujer.