Soto del Real impartirá clases gratuitas de robótica y programación

78

El Ayuntamiento de Soto ha retomado el programa de formación de robótica y programación para menores que inició en el año 2017. Unos 388 niños de entre 8 y 11 años se podrán beneficiar de estos estudios de robótica y programación de manera gratuita en Soto del Real.

La concejala de educación, María París, ha declarado “Conscientes de la necesidad de que los niños dominen este nuevo lenguaje, mantenemos este programa para menores de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Es una oportunidad para que aprendan y disfruten la tecnología, refuercen conocimientos en ciencia, ingeniería y matemáticas, y practiquen inglés utilizando herramientas internacionales”.

En el curso se tratarán, entre otras muchas materias, Lego We Do, Scratch, Arduino, Impresión en 3D e Internet 2.0. Consta de 30 sesiones anuales con una duración de una hora y media a la semana. El coste trimestral de esta formación es de 150 euros por alumno. No obstante, es una formación gratuita, puesto que está financiada al 100% por el Ayuntamiento.

Esta formación de robótica y programación se suma a las clases gratuitas de inglés que se llevan impartiendo desde el año 2016 a los jóvenes de la localidad.

“Este programa nació hace ya seis años y está más vigente que nunca, ya que se ha vuelto indispensable que todos los menores se desenvuelvan perfectamente en inglés para afrontar los retos que supone la globalización en el ámbito laboral”, ha indicado la concejala María París.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Soto fomenta que los jóvenes del municipio desarrollen las habilidades necesarias en la actualidad, para enfrentarse con éxito a las nuevas metas sociales y profesionales.

Todas las familias que tengan interés por estos cursos gratuitos pueden solicitar información y realizar la inscripción en la Casa de la Cultura, (C/ Real nº 6), en el teléfono 91 848 01 14, email centrocultural@ayto-sotodelreal.es y en la web municipal www.ayto-sotodelreal.es.