Soto del Real inicia un proyecto de Cineteca y Festival de Cortometrajes en el CAT

129

En este mes tan dedicado al cine, destacado por la gala de los Premios Goya y la entrega de los Óscar en Hollywood, Soto del Real desea sumarse a esta gran fiesta del séptimo arte iniciando un fresco proyecto de Cineteca y un Festival de Cortometrajes en el CAT.

La programación de la Cineteca se fundamenta en la exhibición mensual de filmes de autor o independientes, con la finalidad de satisfacer la petición de seguidores de esta clase de películas que no cuentan con un acceso sencillo a ellas dado que no se planifican en todo el territorio, lo que implica tener que viajar a Madrid para disfrutar de este cine de excelencia.

Se llevará a cabo el primer visionado de “Anatomía de una caída”, una película francesa que se estrenó en 2023, el viernes 23 de febrero. Esta es un thriller legal dirigido por Justine Triet, que recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes, el galardón Goya a la mejor Película europea y fue nominada en 5 categorías en los premios Óscar de la Academia de Hollywood.

Cine para todos los públicos

El Festival de Cortometrajes complementará el fin de semana cinematográfico, ofreciendo alternativas para todas las audiencias.

La jornada del sábado 24 de febrero estará reservada para los asistentes mayores, con la exhibición de 7 cortometrajes elegidos entre los candidatos y triunfadores de los Premios Fugaz 2023. Uno de los seleccionados será «París 70», acreedor al galardón al mejor cortometraje 2023.

La función tendrá lugar en el Centro de Arte y Turismo, a partir de las 19:30 horas, las entradas tienen un costo de 5,00€ y se podrán adquirir en la taquilla del CAT.

Finalmente, el domingo 25 de febrero los niños tendrán la oportunidad de disfrutar del Cine Infantil. Asimismo, en el CAT, a partir de las 17:30 horas, se exhibirán 5 películas breves animadas. En este caso, la entrada es sin costo hasta agotar la capacidad.