Soto del Real ofrece campamentos urbanos y externos para niños y adolescentes este verano

86
Group of kids walk one after another over big log in the forest during nature orientation summer school trip game

En Soto del Real se llevarán a cabo los campamentos urbanos tradicionales y, por segundo año consecutivo, los campamentos externos en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares El Real.

Además, una vez más, se ofrecerá una amplia selección de campamentos organizados por clubes y asociaciones de la localidad.

Hay una gran variedad con diferentes alternativas para que los niños y adolescentes puedan seleccionar según sus preferencias y aficiones, además de colaborar con las familias en la armonización durante el periodo estival.

En las instalaciones del CEIP Chozas de la Sierra se llevará a cabo el campamento urbano de Soto del Real, con el propósito principal de que los niños de Soto y sus alrededores disfruten de tiempo libre al aire libre para promover su crecimiento personal, físico y mental, impulsando la solidaridad y la coexistencia mediante actividades y dinámicas organizadas por el equipo de monitores y coordinadores del equipo de Juventud.

Estará fragmentado por lapso semanales desde el 24 de junio a el 6 de septiembre, está auspiciado a niños nacidos de 2012 a 2020, y se llevarán a cabo salida externas del municipio. La inscripción se podrá cursar a partir del 6 de mayo.

Asimismo, el ayuntamiento también tendrá acampamentos coordinados por agrupaciones y organizaciones locales: rugby, tenis, pádel, fútbol y deporte múltiple, baloncesto, equitación, vóleibol, actividades de aventura y escalada, gimnasia rítmica y chiqui-soto.

Como se indicaba previamente, por segundo año seguido el concejalía de Juventud de Soto ha decidido aumentar la variedad de entretenimiento sano para niños y jóvenes a través de colaboraciones con organizaciones especializadas en la planificación de esta clase de campamentos, con el fin de lograr que menores de los municipios Manzanares El Real y Soto del Real puedan disfrutar juntos de estas actividades.

Campamentos externos

El CEI El Jarama organiza el campamento al aire libre inicial llamado campamento ambiental de primaria ‘Naturaleza en Vivo’, donde experimentarán la naturaleza mediante su programa de actividades ofrecidas por expertos en cada campo.

La meta es que los pequeños fomenten su carácter y pongan en práctica comportamientos de convivencia mediante la enseñanza referente al medio ambiente.

En El Bierzo (León), se encuentra el campamento de aventura ‘montaña y agua’, uno de los campamentos externos donde los jóvenes podrán disfrutar de diversas actividades al aire libre, deportes, juegos, talleres y noches divertidas, además de practicar piragüismo, nadar en la piscina y pasar un día en la playa.

Se ofrece una amplia variedad para brindar mayores alternativas y permitir a los niños y adolescentes hacer elecciones basadas en sus preferencias e intereses.

Como todos los años, se ofrece por parte del Ayuntamiento un programa de asistencia económica y subvenciones para actividades y campamentos de verano. Se puede solicitar estas enviando un email a la dirección: becas@ayto-sotodelreal.es.