Carlos Mellizo ha sido elegido como pregonero de las fiestas de Ugena

86

La Junta de Gobierno Local, presidida por el Alcalde de Ugena, Félix Gallego García, ha aprobado nombrar pregonero de las fiestas locales en honor a San Juan Bautista, a Carlos Mellizo Moya, en calidad de descendiente y representante de una de las familias de Ugena, la familia Mellizo.

La familia Mellizo muy presente en la historia de la localidad por regentar el antiguo Mesón de Ugena, Mesón ‘El Último Hidalgo’, haciendo de este modo, un homenaje a todas aquellas personas que de una u otra forma se implicaban en la vida social y económica de la época. «Ya que aquellos locales eran lugares de encuentro y hermandad de nuestros pueblos» han afirmado desde el Ayuntamiento.

Una familia vinculada también a la Hermandad de San Antonio de Padua de Ugena, colaborando también, en la permanencia de las Hermandades, aportando a la consolidación de las constumbres del municipio y a la vez, «ser un reflejo de la colaboración de todos los negocios locales de Ugena, en las aportaciones para las fiestas, como en su momento, lo haría su familia, con el mesón» han resaltado desde el Consitorio.