Ciudadanos (Cs) apoya la decisión de pedir la declaración de Zona Catastrófica para Bargas

0
49

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Bargas, Luís Meroño, ha avanzado que su grupo registró el martes la solicitud de declaración de Bargas como “zona catastrófica” por los efectos del temporal Filomena, y este mismo jueves la formación ha conocido que el Ayuntamiento va a tramitar dicha petición, “por lo que nos sumamos a esta declaración”, ha concretado.

No obstante, Meroño ha afirmado que tras el paso de este temporal Bargas “encaja en la definición dada por la Ley para que el Gobierno de España proceda a declarar la localidad como zona afectada gravemente por una emergencia, con todas las consecuencias que de ello puedan derivarse”.

Sin embargo, el portavoz de Cs en Bargas ha querido dejar patente que “la gestión municipal ha sido deficiente, hemos echado de menos coordinación y anticipación”, pero a su parecer “ahora la prioridad debe ser trabajar y salir de esta situación por el bien de todos, luego pediremos explicaciones”, ha sentenciado.

El portavoz naranja ha afirmado que estos días Ciudadanos ha estado en todo momento en contacto con la alcaldía poniéndose a disposición para aunar esfuerzos y colaborar en todo lo que fuera necesario. “No es momento de hacer oposición por oposición, es momento de resolver problemas, porque la realidad es que aún hay muchas familias en el casco urbano y en las urbanizaciones sin poder salir de sus casas, atrapadas y aisladas”, ha requerido.

Además, la formación de centro en Bargas ha agradecido que este mismo jueves el consejero de Fomento del Gobierno regional, “haya movido ficha” para animar a los ayuntamiento afectados por el temporal a informar si van a solicitar ser zona catastrófica antes del próximo martes, ya que ese día se aprobará la solicitud autonómica.

Homenaje a todos los bargueños

Finalmente, Meroño ha anunciado que Ciudadanos “pedirá oficialmente un merecido homenaje para todos los bargueños, para Protección Civil, y para todos aquellos trabajadores bargueños de servicios esenciales que nunca fallan”. La petición de Ciudadanos Bargas se une a la petición realizada esta misma semana por el Grupo Parlamentarios Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha y por el Grupo Parlamentario Naranja en el Congreso de los Diputados.