COLOQUIO TAURINO EN CARRANQUE -A. C. T. TERCIO DE VARAS

545

COLOQUIO EN EL VII ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA “TERCIO DE VARAS” DE CARRANQUE

Con el título “Toreros de Madrid”, el próximo sábado 27 de enero está anunciado un Coloquio  organizado por la Asociación Cultural Taurina “Tercio de Varas” de la localidad toledana de Carranque.

El acto tendrá lugar a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura de la localidad y contará con la presencia del periodista David Casas como moderador e intervendrán los toreros José Ignacio Uceda Leal del barrio de Usera de la capital, Fernando Adrián de Torres de la Alameda y Francisco José Espada de Fuenlabrada; también tendrá presencia el novillero toledano, sin picadores, Esteban Gordillo.

Uceda Leal

Los ponentes tendrán muchas cosas que decir y aportar sobre sus respectivas trayectorias. Un torero muy del gusto de todos los aficionados, sobre todo de los de Madrid como Uceda Leal, con la solera de su antigüedad en el escalafón, el clasicismo y la pureza de su toreo.

Fernando Adrián ha sido la sorpresa de la última temporada después de abrir por dos veces la puerta grande de Las Ventas las tardes del 31 de mayo al cortar una oreja a cada toro de Santiago Domecq y la del 17 de junio, Corrida de Beneficencia, cortando las dos orejas al sexto toro con el hierro de Juan Pedro Domecq.

Fernando Adrián

Francisco José Espada se ha ganado a la afición venteña tras su excelente actuación el 24 de mayo con una importante faena que no quiso premiar el del palco pero que sirvió para que volviera el 16 de julio dejando constancia de su valor hasta tener que pasar a la enfermería con una cornada grave.

Francisco José Espada

Esteban Gordillo”encandiló” a los aficionados toledanos y, sobre todo a los jóvenes, que le sacaron a hombros tras su actuación el pasado agosto.

Esteban Gordillo

Habrá una exposición de fotografías taurinas, obras de Miguel González y en las pausas del  coloquio, se contará con la actuación de la bailaora María Hernández.

Un gran cartel por lo que el éxito estará asegurado.

J. Agulla