Continúa la limpieza de nieve y hielo de las calles de Illescas

0
48

La semana pasada finalizaron los trabajos de limpieza de nieve de la mayor parte de las calles del municipio, dando prioridad a las calzadas, tanto para vehículos como para peatones. Después de cinco días de retirada de nieve por parte de personal municipal, voluntario, vecinos y vecinas, y empresas contratadas por el Ayuntamiento para estas labores, aún quedan pendientes las calles más estrechas en las que las máquinas no han podido pasar.

A partir del pasado viernes, según el Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos del Ayuntamiento de Illescas, en el que se basa el dispositivo de coordinación, se procederá al inicio de la limpieza en las aceras, arcenes y de aquellos puntos que los que nieve se ha ido recogiendo. Del mismo modo, se retirará la nieve de los centros escolares y sus accesos para que, si es posible, las clases se retomen, de forma segura y presencial, a partir del lunes, 18 de enero.

Para esta última labor, se contará con la colaboración de 20 efectivos de la Brigada “Guzmán el Bueno” X. Estos se sumarán al personal municipal de Servicios Generales, Parques y Jardines, Protección Civil, a las empresas que ha contratado el Ayuntamiento para la retirada de la nieve y el hielo y a personas voluntarias que han puesto sus medios a disposición del municipio.

Se ruega colaboración a la ciudadanía para que retiren los vehículos estacionados en los entornos de los centros escolares para facilitar a los equipos de limpieza su tarea en el día de hoy.

Además de la retirada de la nieve y el hielo, se está esparciendo sal por las calles, a razón de 20 toneladas diarias.

Como se anunció ayer, también, se está llevando a cabo la recogida de la basura almacenada en las zonas de contenedores. En este caso, tanto Gesmat como el personal municipal están retirando la nieve y los residuos que se han ido acumulando en torno a estos cubos de recogida.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se reitera el agradecimiento de la ciudadanía que ha colaborado en la retirada de nieve de su porción de acera, garajes o de partes de sus calles para conseguir volver a la normalidad cuanto antes.