CORRIDA DE TOROS BENÉFICA EN VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO)

90

VILLASECA DE LA SAGRA ORGANIZA UNA CORRIDA DE TOROS A BENEFICIO DE LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL

El pasado 20 de enero tuvo lugar la presentación del cartel de una corrida de toros benéfica en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra.

El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que se llenó de aficionados y periodistas que quisieron apoyar el proyecto.

La Corrida de Toros será a Beneficio del Proyecto “Inmunoterapia avanzada en el cáncer infantil” de la Fundación Oncohematología del Hospital Niño Jesús y en la que todos los participantes hacen un fuerte esfuerzo económico para conseguir un fin de tanta trascendencia.

Fue el alcalde de Villaseca, don Jesús Hijosa el encargado de dar a conocer cómo se gestó la idea y dio las gracias al ganadero, toreros y cuadrillas por ponerse a su disposición de forma altruista para conseguir, en primer lugar, llenar la plaza “La Sagra” y segundo, y más importante, que la recaudación pueda dejar un dividendo que sirva para seguir en la investigación de una enfermedad tan complicada y más, como es el caso, en los niños.

Estuvo presente don Luis Madero, jefe del servicio de Oncohematología pediátrica del Hospital Niño Jesús, el ganadero don Rafael Finat conde de Mayalde, los matadores de toros Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez y Carlos Aragón Cancela, apoderado del otro torero Isaac Fonseca que no pudo estar en el acto por encontrarse en su país, México, donde toreaba al día siguiente.

El festejo fue muy bien acogido por todos los presentes que aplaudieron las intervenciones, sobre todo de los toreros que han querido colaborar de la forma más altruista posible. Seguidamente, en uno de los salones del Ayuntamiento, todos los presentes fueron invitados a tomar un aperitivo.

Carlos Aragón Cancela, Ángel Téllez, Álvaro Lorenzo, Jesús Hijosa, Conde de Mayalde y Luis Madero

J. Agulla