Dia inaugura en Illescas el centro de distribución más grande de la compañía en España con una superficie de 68.000 metros cuadrados

154

La Plataforma Central Iberum de Illescas continúa creciendo y, desde este pasado jueves 10 de marzo, cuenta ya con las nuevas instalaciones de Supermercados Dia totalmente operativas y en funcionamiento.

Con la presencia del alcalde de la localidad toledana, José Manuel Tofiño, y el consejero delegado de la compañía en España, Ricardo Álvarez, entre otros, se llevó a cabo un gran acto de inauguración en el que estuvieron presentes empresarios, políticos y todos los trabajadores de esta nueva nave, la mayor de la empresa en nuestro país, que servirá para dar servicio a unas 500 tiendas de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Declaraciones del Alcalde de Illescas

Estas instalaciones completan la estrategia logística de Dia en el centro del país sumando este nuevo espacio a los que ya tienen en las localidades madrileñas de Getafe, Arroyomolinos y Mejorada del Campo, además de la de Azuqueca de Henares, en Guadalajara.

Se trata de una nave de 68.000 metros cuadrados construida sobre una superficie total de 127.000 metros cuadrados y que cuenta con una ubicación estratégica en este gran polígono industrias puesto en marcha en Illescas, donde ya se encuentran otras importantes compañías como Amazon.

Para aportar más datos, dentro de esos 68.000 metros cuadrados, 65.000 están destinados a superficie de almacén, 2.700 metros a oficinas, 5.000 metros cuadrados a superficie de logística inversa y 2.100 metros a maquinaria.

Además, como destacó el representante de Aquila Capital, a través de su división Green Logistics, encargados de su construcción con una inversión total de 50 millones de euros, se trata de un edificio totalmente sostenible, que incluye paneles solares fotovoltaicos en su cubierta, iluminación natural y de bajo consumo (LED), sistemas inteligentes de regulación de la luz, un sistema de aerotermia para el agua y otros sistemas eficientes para la refrigeración. Todo ello supone que cuente con el certificado de Breeam Very Good.

En su intervención, Ricardo Álvarez aseguró que la compañía ha redoblado su apuesta por una nueva etapa marcada por una «exhaustiva transformación» de su estrategia, su modelo de negocio y su manera de entender las relaciones como organización.  Así, Dia ha inaugurado estas instalaciones con la vocación de «agilizar en todas las operaciones», dando servicio desde este nuevo centro logístico y se van a facilitar la eficiencia de costes y las sinergias tanto con colaboradores como con proveedores. «Es el primer paso para consolidar nuestra red logística, que será más eficiente y sostenible que nunca», ha señalado.

Por su parte, Tofiño destacó que gracias a la puesta en marcha de este tipo de instalaciones y la apuesta por Illescas de empresas como Dia “se crea riqueza y empleo” en el municipio y además, ha dicho, “con el apoyo de todos”. Además, remarcó su deseo de que la localidad toledana siga creciendo en este sentido y ha destacado e que “Algo tendrá Illescas cuando todo el mundo quiere venir aquí”.