El Alcalde de Torrejón de La Calzada se ha reunido con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid

126

El alcalde de Torrejón de la Calzada, David Blázquez Baos, junto con el concejal de Movilidad y Transporte, Álvaro Martín Palla, se han reunido con la directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Natalia Quintana Serrano.

Entre los asuntos tratados han estado las obras de la rotonda prevista en la M-404 a la altura de la empresa Tecrosa, que posibilitaría dar salida a la avenida Fuentecilla y ronda Castilla Oeste, cuyo anteproyecto elaborado por el Ayuntamiento está pendiente del visto bueno de la Dirección General de Carreteras.

Además se solicitó una solución a la falta de accesibilidad en la semiesquina de la M-404 con calle Real, frente a Froiz, así como la renovación de la pintura de los pasos de peatones de dicha carretera, puesto que ambas cuestiones dependen de la Dirección General de Carreteras.

También se pidió la restricción al tránsito de camiones pesados por la M-404, a su paso por el casco urbano, llevando varias propuestas por parte del Ayuntamiento para que se pueda llevar a cabo.

Por último se instó a la directora general que se lleve a cabo la circunvalación de la M-404 a su paso por el municipio, aprobada por la CAM en 2008, ya que hay terreno reservado en el Plan General de Ordenación Urbana en tramitación, siendo, además, la única localidad que no tiene esta circunvalación todavía.