El alcalde de Torrejón de la Calzada, David Blázquez, acompañado de los concejales de Movilidad, Álvaro Martín, y de Obras, José María Torres, comprobaron el estado en el que se encuentran las obras de la primera fase de ‘Embellecimiento de Torrejón de la Calzada’, en la zona aledaña a la Biblioteca ‘María Moliner’.
A pie de obra fueron recibidos por la dirección de los trabajos y miembros de la empresa adjudicataria de las obras.
Las intervenciones avanzan a buen ritmo, a pesar de las continuas interrupciones por los dos últimos meses de lluvias, como se pudo comprobar en la visita.
Acto seguido, se dirigían al polideportivo municipal para observar el estado de las obras del vaso principal de la piscina de verano y zonas aledañas a este. El vaso está ya reparado y se están dando los últimos retoques al solado perimetral.
Por último, visitaron los trabajos de reparación de las pistas deportivas y frontón. Estos trabajos están muy avanzados, estando casi terminada la pista polideportiva, además de estar finalizada una de las pistas de tenis.
La actuación en la zona de la Biblioteca ‘María Moliner’ tiene un presupuesto de 361.239,53 euros. Las gestiones hechas por las concejalías que se encargan del proyecto han conseguido que 300.000 euros sean financiados por la Comunidad de Madrid.
El coste de la obra de la piscina es de 139. 214, 49 euros, de los que 100.000 euros son financiados por una subvención a cargo del ‘Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales de la Comunidad de Madrid’ (PCOS), conseguida por la Concejalía de Deportes. El resto está financiado con fondos propios del Ayuntamiento.
La adjudicación de la obra de las pistas del polideportivo municipal ha sido por la cantidad de 138.073,10 euros, de los que el 50% es aportado por el Ayuntamiento y el otro 50%, por el Ministerio de Política Territorial. La aportación ministerial es el resultado de una subvención pedida, hace unos meses, tras los daños ocasionados por la DANA de septiembre de 2023.
“A pesar de las lluvias persistentes durante dos meses, las obras han seguido avanzando, aunque a un ritmo menor del previsto. Lo importante es que los trabajos se ejecuten bien, a pesar de los contratiempos meteorológicos, para que nuestros vecinos puedan disfrutar del resultado final”, indicó David Blázquez, alcalde de Torrejón de la Calzada.