El Ayuntamiento de Illescas da por finalizada la segunda fase de remodelación de la calle Arboledas

48

Con esta remodelación, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Illescas ha reordenado el tráfico de la zona favoreciendo la seguridad de transeúntes y vehículos.

Las obras que comenzaron tras la finalización de la primera fase de remodelación de la calle Arboledas y aledaños, han supuesto una renovación del pavimento, una reordenación de tráfico y una mejora en la señalización de zonas de aparcamiento.

Se han sustituido las redes de saneamiento de agua y de abastecimiento y se han eliminado barreras arquitectónicas, mejorando la amplitud de las aceras.

Esto permite que el tránsito se realice con mayor seguridad y comodidad para los peatones. Especialmente en la calle Constitución donde se encuentra un centro escolar.

Algunas calles o tramos han pasado de ser de doble sentido a sentido único. Esto ha permitido la eliminación del aparcamiento de vehículos a ambos lados de las calles, ganando en seguridad para peatones y vehículos.

En esta segunda parte de las obras, se ha trabajado en las calles Travesía de La Constitución, Maestro Guerrero, calle de La Constitución, de los Caballeros, Pablo Neruda, del Parque, Pablo Picasso, de los Olivos, Río Alberche, Arboledas y parte de Comuneros de Castilla.

Las calles de los Caballeros, Maestro Guerrero, de los Olivos, Pablo Neruda, Pablo Picasso y del Parque ahora constan de plataforma única. El resto de calles, se han finalizado con plataforma a dos niveles.

La obra de renovación ha sido llevada a cabo por Entorno Obras y Servicios, S.L. y el precio total de adjudicación ascendía a más de un millón de euros (IVA incluido).