El Centro Ocupacional Valenzana de Illescas vuelve a la actividad presencial de forma paulatina

263

Tras una año cerrado a causa de la pandemia de la Covid-19 y sus consiguientes restricciones, el Centro Ocupacional Valenzana de Illescas ha vuelto a abrir sus puertas.

Desde el centro se volverá a realizar el trabajo con sus alumnos repartiéndolos, como pasa en los centros escolares, en “minigrupos burbuja”, de modo que puedan seguir formándose a la vez que cumplen con las medidas sanitarias y se protegen de posibles contagios por Coronavirus.

De esta manera, los alumnos se irán incorporando al centro poco a poco, comenzando con una ocupación del 50%, tal y como está establecido por las autoridades sanitarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de modo que, partiendo de ahí, se puedan ir incluyendo al resto hasta poder atender al cien por cien del alumnado de manera presencial.

El centro ha tenido que adaptarse durante estos últimos meses, tanto en sus espacios como en las actividades a realizar, de modo que han predominado las propuestas de actividades online y la atención telefónica, todo ello haciendo un seguimiento continuo tanto de alumnos como de familiares, en colaboración con los Servicios Sociales Comarcales en algunas ocasiones. En verano hubo un regreso testimonial a las clases presenciales, pero de la mano de la actividad telemática, con la que que siguen trabajando hasta ir incorporando paulatinamente las actividades cara a cara.

En el centro esperan, según sus palabras, que “no haya vuelta atrás” y han agradecido a las familias y los alumnos por “su paciencia y su apoyo” en estos meses.