El deportista y Policía Nacional, Fernando Cuesta, residente en Griñón, logró ser el participante más galardonado de los EuroGames 112 que se celebraron en Alcobendas.
Eurogames 112 es un formato de competición amistosa al estilo de los Juegos Olímpicos, en el que solo pueden participar los cuerpos de Seguridad y los Servicios de Emergencias.
El nadador, que es oficial de la Policía Nacional, adscrito a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), obtuvo un gran éxito al proclamarse el deportista más galardonado de los EuroGames 112, en el que consiguió cinco medallas en las cinco pruebas disputadas, dos de oro y tres de plata.
El evento, que reunió a cientos de atletas europeos de diferentes disciplinas, supuso la culminación de una temporada excepcional para el deportista, que a lo largo de este año ha sumado un total de 21 medallas en competiciones nacionales e internacionales.
“Ha sido una temporada muy exigente, pero cada esfuerzo ha merecido la pena. Compatibilizar el trabajo policial, la familia y los entrenamientos diarios no es fácil, pero la disciplina y la pasión por la natación son mi motor”, señaló Fernando Cuesta.