Emiliano García-Page inaugura el nuevo centro logístico ‘Mountpark Illescas I’

0
125

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acudió este pasado lunes 17 de mayo a Illescas para inaugurar el nuevo centro logístico ‘Mountpark Illescas I’, un proyecto en el que se han invertido en torno a 70 millones de euros y que supondrá un impulso para el empleo en el municipio.

Se trata de un parque de distribución situado en la Plataforma Central Iberum de Illescas, en una parcela de 143.600 metros cuadrados y con una superficie total de 85.624 metros cuadrados, unas instalaciones de gran calidad que serán utilizadas por Carreras Grupo Logístico y en las que se contará con 143 muelles de carga para el desarrollo de la actividad logística desde el municipio toledano.

Apuesta por Illescas

García-Page ha agradecido la apuesta, una vez más de Mountpark para desarrollar sus proyectos, tras el realizado en la misma plataforma para la empresa XPO Logistics y ha mostrado el apoyo del gobierno regional a la actividad de estas empresas implicadas, además de que ha alabado el trabajo del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, a quien ha agradecido su apuesta por los emprendedores y su “visión estratégica”.

Tofiño, por su parte, también ha mostrado su agradecimiento a las dos empresas implicadas al apostar por Illescas y gracias a su trabajo que ha servido para dar forma, ha dicho, al actual Plan de Ordenación Municipal (POM) y el desarrollo de esta área empresarial de la localidad.

Finalmente, el director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwe, destacó la eficiencia y sostenibilidad de las nuevas instalaciones, mientras que Fernando Carreras, consejero delegado del Grupo Carreras, agradeció las facilidades puestas para poner en marcha este proyecto desde el Consistorio illescano.

Movilidad sostenible

El alcalde aprovechó su intervención también para volver a pedir el desarrollo en el municipio y en la comarca de la sagra de movilidad sostenible, incluyendo nuevos servicios de transporte público, que ayuden además a la llegada de nuevos trabajadores y nuevas empresas a Illescas.

En ese sentido, ha anunciado que a finales del presente mes de mayo, se mantendrá una reunión para tratar estos temas con Ignacio Hernando, consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.