Fernando Muñoz confirma en Yeles la aprobación de la ayuda de un millón de euros por el temporal

0
87

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha confirmado que este viernes se aprobará en la reunión de la Junta de Gobierno el millón de euros en ayudas a los ayuntamientos de la provincia de Toledo que la Diputación de Toledo va a destinar a afrontar los gastos ocasionados en los municipios toledanos ante el temporal de nieve y frío que han sufrido.

Lo hacía durante la visita que ha realizado a la localidad toledana de Yeles para interesarse por la situación de la localidad y las consecuencias que el temporal “Filomena” ha producido en el municipio, que recorría junto a la alcaldesa, María José Ruiz.

Fernando Muñoz resaltaba que es momento de seguir apoyando a los municipios, a los ayuntamientos y a los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Toledo que están haciendo un gran esfuerzo y trabajo para afrontar esta grave borrasca que ha afectado de forma importante a nuestra provincia y a quienes el Gobierno provincial quiere ayudar con esta inyección de 1 millón de euros para cubrir los gastos extraordinarios que les ha provocado el temporal.

La alcaldesa de Yeles trasmitió al vicepresidente segundo de la Diputación de Toledo su agradecimiento por esta ayuda económica que les permitirá hacer frente a los gastos que el Ayuntamiento ha tenido que hacer para atender las necesidades surgidas durante el temporal. También agradecía María José Ruiz especialmente a Fernando Muñoz su visita a la localidad y su interés por conocer de primera mano la situación de su pueblo.

El vicepresidente y la alcaldesa iniciaron la jornada con una reunión mantenida en el Ayuntamiento en la que valoraron los efectos del temporal, las intervenciones llevadas a cabo por parte del Consistorio y los daños causados en distintas instalaciones municipales, espacios públicos y en general en Yeles.

Después, Muñoz y Ruiz realizaron un recorrido por el municipio en el que comprobaron la situación coincidiendo en la gravedad de este temporal de nieve y frío que ha tenido importantes consecuencias en los municipios de la provincia de Toledo, así como en resaltar el gran trabajo que alcaldes y alcaldesas, equipos de emergencia y personal participantes que han hecho frente a la tormenta.

El vicepresidente de la Diputación quiso destacar de nuevo el trabajo que la Diputación de Toledo ha llevado a cabo para afrontar la borrasca para, entre otras cosas, devolver la normalidad a las carreteras provinciales y restablecer el servicio de recogida de basuras en la provincia que esta semana ha quedado totalmente recuperado al 100%.