Illescas convoca el IX Concurso de marcapáginas contra la violencia de género

0
55

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre, el Centro de la Mujer de Illescas, por noveno año consecutivo, ha convocado el Concurso de marcapáginas contra la violencia de género dirigido al alumnado de Educación Secundaria de los diferentes institutos de la localidad. Para la organización de este concurso se cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Las bases y el modelo de diseño para poder participar en este concurso se pueden recoger en los propios institutos (IES Condestable Álvaro de Luna, IES Juan de Padilla, IES Josefina Aldecoa y Colegio Concertado Virgen de la Caridad), en el Centro de la Mujer (Pza. Manuel de Falla, 4.) o en la página web municipal.

La fecha límite para presentar las ideas será hasta el 9 de noviembre de 2020.

Los trabajos premiados serán reconocidos por un premio en metálico: 1º de 200 euros, 2º de 100 euros y 3º de 50 euros. Además, estos diseños podrán ser utilizados para ilustrar los actos en torno al 25 de noviembre. El fallo del jurado se hará público a partir del 11 de noviembre a través de la página web del Ayuntamiento, el blog del Centro de la Mujer y las redes sociales municipales.

El objetivo de la convocatoria de este concurso es ahondar en los contenidos que se proponen desde el Centro de la Mujer para el grupo de población adolescente. Cada año, desde el Ayuntamiento de Illescas, se remite a los centros escolares actividades de concienciación sobre igualdad de género y prevención de la violencia machista. La propuesta tiene que ver con la necesidad de una perspectiva integral de prevención de la violencia, que se base en la igualdad y el respeto a los derechos humanos, rechazando el sexismo y el acoso.

Para más información pueden dirigirse al Centro de la Mujer de Illescas (Plaza de Manuel de Falla, 4); a través del teléfono 925 540285 o vía email en centrodelamujer@illescas.es.