Illescas destinará más de 600 mil euros para mejorar las instalaciones educativas

157
16/02/2024 El alcalde de Illescas y el delegado provincial de Educación en una imagen de archivo.. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Illescas han llegado a un acuerdo de colaboración para iniciar un programa para adecuar las instalaciones de los centros educativos públicos con el objetivo de lograr un mayor confort térmico, en el que se destirarán 612.000 euros para combatir las inclemencias metereológicas. POLITICA CASTILLA-LA MANCHA ESPAÑA EUROPA TOLEDO AUTONOMÍAS AYUNTAMIENTO DE ILLESCAS

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Illescas han llegado a un acuerdo de colaboración para iniciar un programa para adecuar las instalaciones de los centros educativos públicos con el objetivo de lograr un mayor confort térmico, en el que se destirarán 612.000 euros para combatir las inclemencias metereológicas.

Según ha informado el Ayuntamiento Illesca va a recibir del Gobierno regional la cantidad de 262.000 euros para acondicionar los centros educativos y, así, aliviar las circunstancias que se generan en estas instalaciones cuando se dan temperaturas altas.

A esto hay que sumar los 350.000 euros que destinará el Ayuntamiento de Illescas a los colegios de Educación Infantil y Primaria de los que es titular.

Por lo tanto, en total, serán 612.000 euros los que se empleen para mejorar estos edificios ante las adversidades que suponen las inclemencias meteorológicas, y que supondrá un mayor confort térmico.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel Tofiño, y el concejal de Educación, Carlos Amieba, en la reunión que han tenido con los directores y las directoras de los centros educativos públicos.

Las actuaciones van dirigidas a adaptar los centros en su interior y también en las zonas exteriores, siempre con el asesoramiento de equipos técnicos regionales y municipales.

Se prevé comenzar por los patios y finalizar el programa en las dependencias interiores.